Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Erick Gutiérrez sin participación en empate del PSV ante Venlo

domingo 19 enero 2020, 08:46 AM    Por: Diego San Román

Erick Gutiérrez sin participación en empate del PSV ante Venlo

El conjunto del PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, firmó este domingo un insípido empate 1-1 contra VVV Venlo, en la reanudación de la Eredivisie de Holanda.

Tras las fechas decembrinas, los “granjeros” quisieron arrancar de mejor forma 2020, pero se conformaron con una igualada este domingo en condición de visitante en el Covebo Stadion.

Johnatan Opoku, de penal al minuto 68, adelantó al triple V, pero los rojiblancos evitaron el descalabro con la anotación de Denzel Dumfries, quien perforó la meta defendida por Thorsten Kirschbaum a los 90+2 para decretar el 1-1 definitivo.

Con este resultado de la jornada 19 de la máxima categoría del futbol holandés, PSV llegó a 35 puntos en el cuarto sitio, todavía lejos del líder Ajax en una campaña que ha sido para el olvido. Venlo, por su lado, alcanzó 16 unidades y todavía acusa problemas de descenso.

El mediocampista Erick Gutiérrez, del PSV, apreció todo el compromiso sentado en el banco de suplentes por decisión técnica Ernest Faber, quien sigue sin contar con el mexicano.

Faber, quien reemplazó a finales de 2019 a Mark van Bommel, dirigió su tercer encuentro de manera oficial al frente de los “granjeros” y una vez más ni siquiera le brindó algunos minutos de actividad a “Guti”.

Incluso fue la primera vez que al menos el mexicano apareció en el banco de suplentes, pues frente al GVVV en Copa de Holanda y ante PEC Zwolle en Eredivisie ni siquiera fue convocado.

Gutiérrez sólo ha visto actividad en este PSV de Faber durante la pasada mini gira que cumplió el cuadro holandés en Qatar para afrontar dos amistosos frente a los clubes belgas Brujas y AS Eupen.

 

Notimex

 Temas relacionados

Erick Gutierrez PSV Eindhoven Eredivisie Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas