Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Luis Rojas es nuevo manager de los Mets de Nueva York

viernes 24 enero 2020, 06:32 PM    Por: Diego San Román

Luis Rojas es nuevo manager de los Mets de Nueva York

Luego de días de tormenta en la "Gran Manzana", la calma llegó a los Mets de Nueva York, quienes presentaron formalmente al dominicano Luis Rojas como su nuevo manager para guiar al equipo de nuevo a postemporada.

Rojas llega para cubrir la partida del boricua Carlos Beltrán, quien tuvo que dejar el cargo en mutuo acuerdo tras estar inmiscuido en el escándalo de robo de señales por parte de los Astros de Houston.

"Dirigiré a este equipo al éxito. Ser manager de los Mets de Nueva York era mi sueño. Los Mets son mi familia de béisbol", expresó Rojas en conferencia de prensa en las inmediaciones del Citi Field.

Después de la salida de Beltrán, los de Queens apostaron por alguien de "casa", debido al poco tiempo de preparación para la siguiente temporada, ya que los peloteros deben de reportarse en tres semanas y media, por lo que el nombre de Luis Rojas sonaba como algo definitivo.

El dominicano de 38 años fue entrenador de control de calidad e instructor de campo durante el 2019, como parte del staff de coaches de Mickey Callaway, después de ocupar el cargo de manager en ligas menores.

Rojas es hijo del viejo jugador y manager de las Grandes Ligas Felipe Alou, y medio hermano del seis veces jardinero All-Star Moises Alou. Por lo que él y Felipe serán la quinta dupla padre-hijo que dirige en la "Gran Carpa".

"Quiero agradecer a mi padre, quien me ayudó a equilibrar el juego del béisbol y la vida. Él fue mi ejemplo a seguir todo el tiempo, y lo seguirá siendo. Todas las lecciones que aprendí de él me han ayudado mucho a lo largo de este viaje", agregó Rojas.

Indicó que está listo para hacerse cargo del primer equipo, debido a que ya conoce a los Mets a la perfección, mientras era coach, además reconoció que tiene buena relación con los jugadores, lo que hará más fácil el trabajo.

"Estaba preparado para esto", dijo. "Una cosa que ayuda es que este cuerpo técnico está muy cerca, y ya hemos estado trabajando en colaboración para preparar planes para que el equipo se presente en los entrenamientos de primavera".

Al respecto, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, se mostró contento de darle las riendas a un hombre de casa, para que sea el líder y el rostro de la organización; y destacó que la mayoría de los peloteros aprueban para que Luis los comande de nuevo a una postemporada.

"Hoy es un día de orgullo para la organización de los Mets. Podemos promocionar a uno de los nuestros para que sea el líder y la cara de nuestro equipo de Grandes Ligas. También es un día de orgullo para nuestros jugadores, muchos de los cuales acreditarán a Luis por ayudarlos a alcanzar su éxito en las Grandes Ligas", señaló el directivo.

 

Notimex/Foto: @Mets

 Temas relacionados

Luis Rojas Mets MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas