Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

‘Tigre’ Jiménez se declara atleta limpia y pedirá se abra ‘Muestra B‘

viernes 24 enero 2020, 09:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

‘Tigre’ Jiménez se declara atleta limpia y pedirá se abra ‘Muestra B‘

La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez pedirá abrir la "muestra B" para demostrar que el positivo que arrojó en un control antidopaje es un error y dejar en claro que es una atleta limpia.

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) informó el viernes que la “Tigre” Jiménez dio positivo en un control como parte del protocolo para la pelea con Franchon Crews, a quien venció por decisión dividida el 11 de enero para despojarla de los títulos de peso supermediano del CMB y de la OMB.

Jiménez, quien en días pasados en la Ciudad de México había manifestado que le realizaron diversas pruebas, confirmó a través de un comunicado que la del 15 de diciembre, una muestra de orina y sangre, salió negativa.

“El día viernes 10 de enero del presente año, fui sometida a otro antidopaje únicamente de orina, el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió ya que jamás he consumido ninguna substancia ilegal para mi preparación”, dijo.

Un día después, después de la pelea, comentó que fue sometida a otro, de sangre y orina, el cual salió negativo, “por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta”.

Inscrita en el Programa de Boxeo Limpio desde 2019, comentó que por el gran respeto al boxeo y a ella misma está en contra del uso de sustancias ilegales, por lo que pedirá que se abra la prueba B para demostrar su inocencia.

“Por lo anterior, solicitaré de inmediato el análisis de la Muestra B para acreditar fehacientemente que ha sido un error”, dijo la "Tigre", radicada en Cancún, Quintana Roo, agradecida con las personas que la han apoyado.

“Pido su paciencia y entendimiento sobre estos procesos, manteniéndome siempre firme como atleta que se rige bajo las normas y respeta el deporte, puesto que me ha brindado los mejores momentos de mi vida.”

Finalmente, dijo que confía también en el proceso de investigación que abrirá el Consejo Mundial de Boxeo “en el cual estoy segura se resolverá a mi favor”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Box CMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas