Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Finaliza con éxito tenis de mesa de Juegos Estatales 2020

lunes 27 enero 2020, 01:25 PM    Por: José Luis Ríos

Finaliza con éxito tenis de mesa de Juegos Estatales 2020

El municipio de Veracruz aporta la mitad de jugadores calificados a lo que será el macroregional luego de terminar con éxito el Tenis de Mesa de los Juegos Estatales Veracruz 2020, los cuales se realizaron en las instalaciones del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

La fase estatal resultó ser una de las mejores en lo que va de este deporte, en donde participaron jugadores con experiencia nacional e internacional como es el caso de Rogelio Castro Hernández, quien el año pasado obtuvo el octavo lugar en el Mundial de Cadetes efectuado en Polonia y que ahora impuso su experiencia para llevarse la medalla de oro estatal al no perder ningún solo set.

La jornada fue intensa y concluyó con la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien aprovechó para felicitar al presidente de la Asociación en Veracruz de Tenis de Mesa, Félix Gerardo Ballesteros por el gran trabajo en esta disciplina.

“Bastante favorable, con un nivel impresionante; comentaba hace tiempo de que tenemos nivel ya internacional: A pesar de que es un estatal tenemos jugadores de nivel internacional como el caso de Rogelio Castro, Natalia Domínguez, Isabela Apanes, Joshua Alfonso que ha sido seleccionados nacionales de su categoría y eso es lo que eleva mucho el nivel aquí. Contentos con el resultado, pero podemos seguir trabajando”, palabras del rector del tenis de mesa estatal.

En esta fase estatal participaron 37 jugadores provenientes de los municipios de Córdoba, Coatepec, Xalapa, Veracruz y Boca del Río, “Cinco municipios, pero con la mira a crecer para aumentar ese nivel y esa participación”.

Por su parte, el internacional xalapeño Rogelio Castro Hernández se mostró¿ contento con el resultado en donde arrasó en cada uno de los partidos, “fue una actuación bastante buena; logré calificar en el equipo para el Macrorregional y luego a los Juegos Nacionales. Siento que cada vez hay más competidores y eso es lo bueno. Y cada vez los niños van avanzando, me da gusto que cada vez se vea más gente en estos torneos”, indicó.

Mientras que la porteña integrante del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, Isabella Panes, comentó “estoy muy feliz porque es un logro para mí, le eché todas las ganas y obtuve el resultado que quería. Ahorita estuvo muy reñido todo. Quiero quedar en el pódium nacional y ganar todo lo que se pueda y si no pues divertirme mucho”, señaló la jugadora veracruzana.

 

LOS GANADORES

CATEGORIA SUB 15 FEMENIL

1.- Isabela Panes Veracruz

2.- Natalia Domínguez Olivares Veracruz

3.- Ana Valencia Veracruz

3.- María Belén Razo Córdoba

 

CATEGORIA SUB 15 VARONIL

1.- Rogelio Castro Hernández Xalapa

2.- Joshua Alfonso Acevedo Veracruz

3.- Rodrigo Ballester Coatepec

3.- Erick Olano Xalapa

 

CATEGORIA SUB 18 FEMENIL

1.- Aline Luna Córdoba

2.- Yolotzin Hernández Córdoba

3.- Yahaira Lezama Boca del Río

4.- Ariana Flores Boca del Río

 

CATEGORIA SUB 18 VARONIL

1.- Rolando Camarero Veracruz

2.- Alexis Ángel Veracruz

3.- Erick Alcántara Coatepec

4.- Hugo Rivera Xalapa

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Tenis de Mesa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas