Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Costa Rica arranca el Preolímpico femenil con goleada sobre Panamá

martes 28 enero 2020, 08:39 PM    Por: José Luis Ríos

Costa Rica arranca el Preolímpico femenil con goleada sobre Panamá

La selección de Costa Rica comenzó el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) con el pie derecho, con una goleada de 6-1 sobre Panamá.

El equipo costarricense se mostró cómodo en el terreno de juego durante todo el partido y dominó las acciones desde el silbatazo inicial, situación que provocó que el marcador se abriera antes de los 10 minutos.

En un contragolpe que comenzó por la banda izquierda, Melissa Herrera quedó con el arco completamente abierto tras la salida de la portera Yenith Bailey y aprovechó para marcar la primera anotación del torneo.

Al 16, Raquel Rodríguez incrementó la ventaja desde el punto penal al engañar a la arquera; sin embargo, las panameñas reaccionaron con una desconcentración de la zaga tica que le permitió a Katherine Castillo disparar cruzado para acortar distancias.

El resto de la primera mitad transcurrió sin goles, pero el complemento fue una feria de ellos: al minuto 67, Shirley Cruz apareció sin marca en un tiro de esquina y venció a Bailey con una volea potente de pierna derecha.

Tres minutos más tarde, Priscila Chinchilla firmó el cuarto tanto de Costa Rica con remate de cabeza a pase de Katherine Alvarado; al 72, Melissa Herrera consiguió su doblete al empujar el esférico tras una jugada individual de Rodríguez.

Chinchilla también marcó dos anotaciones, a ocho minutos del final, la atacante recibió la pelota cerca del área chica, tuvo tiempo para acomodarse e incluso con un ligero resbalón puso cifras definitivas al compromiso.

La victoria coloca momentáneamente a Costa Rica como líder del Grupo A mientras Panamá está en el fondo, aunque las posiciones podrían cambiar con el resultado entre Estados Unidos y Haití, que se enfrentarán esta noche.

Alineaciones

Costa Rica.- Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez, Stephannie Blanco, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez (Raquel Chacón, 78), Katherine Alvarado, Melissa Herrera (Jazmín Elizondo, 74), Priscila Chinchilla, María Salas (Gloriana Villalobos, 64). DT Amelia Valverde.

Panamá.- Yenith Bailey, Rebeca Espinosa, Yomira Pinzón (Maryorie Pérez, 26), Hilary Jaén, María Murillo, Katherine Castillo, Yerenis de León, María Guevara (Keisilyn Gutiérrez, 71), Aldrith Quintero, Marta Cox, Amarelis De Mera (Gabriela Villagrand, 55). DT Kenneth Zseremeta.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Preolímpico Concacaf Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas