Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Toluca cierra dramático pase a Cuartos de Final en penales

martes 28 enero 2020, 09:01 PM    Por: José Luis Ríos

Toluca cierra dramático pase a Cuartos de Final en penales

De manera dramática, Diablos Rojos de Toluca logró su boleto a cuartos de final de la Copa MX al imponerse 5-3 en serie de penales al Atlas, tras imponerse por 3-2 en el tiempo reglamentario y empatar 4-4 en el marcador global.

Los goles del cuadro “escarlata” fueron obra del ecuatoriano Michael Estrada al minuto 16 y de Javier Güemez al 87; los argentinos Marcelo Correa y Germán Conti marcaron por los tapatíos a los minutos 27 y 48, en ese orden.

El portero Luis García fue la figura al detener el disparo del chileno Lorenzo Reyes, lo que al final fue lo que marcó la diferencia para darle el boleto a los mexiquenses. El uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Pedro Alexis Canelo, el brasileño Diego Rigonato, Richard Ruiz y Javier Güemez marcaron los tantos de la diferencia.

Luego de perder 1-2 en la ida, el cuadro escarlata tenía la obligación de, primero, lograr el empate en el marcador global y posteriormente darle la vuelta para amarrar su boleto a la siguiente fase.

Y cumplió con su primer objetivo al minuto 16, en un centro por derecha al área, donde el ecuatoriano Michael Estrada, completamente solo, conectó un cabezazo que se le coló entre las piernas a Édgar Hernández.

Los tapatíos, sin embargo, recuperaron la ventaja en el marcador global y la paridad en este cotejo en un tiro libre fuera del área que el argentino Marcelo Correa puso en el ángulo superior derecho, para irse así al descanso.

Para el complemento, el panorama se le complicó por completo a los de casa, luego que los tapatíos le dieron la vuelta al marcador en un tiro de esquina por derecha, al área donde el argentino Germán Conti se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado a poste, al minuto 48.

Esta anotación parecía el acabose para los dirigidos por José Manuel de la Torre, quienes sin embargo, no bajaron los brazos y acortaron distancias al minuto 76 en un gran desborde por derecha del uruguayo Leonardo Fernández, quien se llevó a dos rivales para meter un centro que el brasileño Diego Rigonato alcanzó a tocar, para ponerla apenas delante de la línea de gol.

Y a tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Toluca logró el empate por medio de Javier Güemez, quien tomó un rebote a la entrada del área y prendió un zurdazo potente que pegó en el travesaño antes de irse al fondo de las redes y así obligar a los penales en los que los de casa fueron mejores.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al ecuatoriano Michael Estrada (12), al brasileño Diego Rigonato (20), el argentino Jonatan Maidana (31) y a Javier Güemez (72) por los de casa; el argentino Hugo Nervo (18) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Luis García, Kevin Escamilla, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Richard Ruiz, Javier Güemez, Diego Rigonato, Kevin Castañeda (Javier Hernández, 74), Michael Estrada (Leonardo Fernández, 66), Carlos Cisneros (Pedro Alexis Canelo, 58) y Juan Gamboa. DT José Manuel de la Torre.

Atlas.- Édgar Hernández, José Abella, Hugo Nervo, Ismael Govea, Germán Conti, Édgar Zaldívar, Ían Torres (Jesús Gómez, 79), Ángel Márquez (Lorenzo Reyes, 46), Marcelo Correa, Christopher Trejo y Mauricio Cuero (Jesús Isijara, 63). DT Leandro Cufré (ARG).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Copa MX TolucaFC AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas