Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Javier Aguirre confía en eliminar al Barcelona en Copa del Rey

miércoles 29 enero 2020, 11:00 AM    Por: José Luis Ríos

Javier Aguirre confía en eliminar al Barcelona en Copa del Rey

El director técnico mexicano Javier Aguirre advirtió que su equipo Leganés tiene reales posibilidades de eliminar este jueves al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

Sin achicarse, el estratega subrayó que la eliminatoria se disputa a un partido y por ello los pepineros podrían dar la sorpresa en el certamen copero, aunque el compromiso se desarrolle en la cancha del Camp Nou.

Valoró que su escuadra llega con cierta motivación para dicho encuentro una vez que el fin de semana pasado en la Liga de España tuvo la capacidad de conseguir un empate de visitante contra el Atlético de Madrid.

“Llega bien. (Leganés) Llega reforzado seguramente porque hicimos un buen partido en el Wanda. En esta Copa hemos jugado bien. Hemos rotado gente y el equipo ha funcionado. Vamos con ese afán a Barcelona. Con el afán de pasar de ronda. A 90 minutos… o 120, tenemos nuestras legítimas opciones”.

Abundó: “No te digo que seamos favoritos, mentiría. Pero, ¿por qué no pensar que podemos pasar? Ayer, por ejemplo, el Tenerife tuvo para ganar…. Es lo bonito de la Copa. Tenemos nuestra oportunidad”.

Aunque se trate de encarar a los Blaugranas, “Vasco” Aguirre manifestó que prepara el partido de la misma manera, siempre con la idea de trascender, y ahora en Copa con la ilusión de colarse entre los mejores ocho de la competencia.

“La preparación es la misma. Trataré de darle minutos a la gente que menos juega, aunque se ha reducido la plantilla con alguna salida. Esperaremos dar la campanada a ver si somos capaces. Jugaremos con entusiasmo. Trataremos de meternos entre los ocho mejores, que sería un estímulo de cara a la Liga”, indicó.

En rueda de prensa, Javier Aguirre se dijo despreocupado ante la posibilidad de que juegue o no la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, igual entiende que será un partido en el que Leganés deberá pasar sufrimientos sin el balón en su poder.

“Lo de Messi, no es problema mío en todo caso. Quique sabrá qué hacer. El Barcelona es el Barcelona. Si está Messi, lo disfrutaremos, y si no, ni hablar. Es el Barcelona, que tampoco es poco”.

Ilusionado agregó: “Es verdad que con Setién o sin él, te quita la pelota. Tendremos que estar mucho tiempo corriendo detrás de la pelota. Trataremos de aprovechar nuestras virtudes. No me atrevería a decir que quitaremos la pelota, y menos en su campo, pero el equipo, ya te digo, tiene ganas, lo ve como una oportunidad de oro”.

 

Notimex/Foto: @CDLeganes

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas