Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fallece Chris Doleman, miembro de Salón de la Fama de NFL

miércoles 29 enero 2020, 11:12 AM    Por: José Luis Ríos

Fallece Chris Doleman, miembro de Salón de la Fama de NFL

El ex ala defensiva y actual miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano, Chris Doleman falleció este martes a los 58 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer cerebral.

A través de su portal, Vikingos de Minnesota lamentó la pérdida de su exjugador, quien estuvo 10 temporadas con la organización, luego de ser su primera selección en el Draft de 1985 de la Universidad de Pittsburgh.

“Vikingos de Minnesota expresa nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Chris Doleman tras su fallecimiento. Chris fue un gran ejemplo para jugadores pasados y presentes, ya que encarnaba todas las mejores características de un vikingo: resistencia, dureza y espíritu competitivo. Chris siempre se comportó con dignidad y clase”, informó el equipo.

El presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, lamentó el fallecimiento de Doleman, después de perder la batalla contra el cáncer y confesó que tuvo la fortuna de conocerlo como jugador y persona, siendo un ejemplo para las futuras generaciones.

“Toda la familia del Salón de la Fama lamenta el fallecimiento de Chris Doleman después de una prolongada y valiente batalla contra el cáncer. Tuve el honor de conocerlo no solo como un gran jugador. El legado de Doleman vivirá por siempre en Canton, Ohio para que generaciones aprendan de él cómo vivir la vida con valentía y coraje”, indicó Baker.

El ex ala defensiva jugó para Minnesota de 1985 a 1993, después se enroló en las filas de los Halcones de Atlanta durante dos años (1994-1995), continuó su trayectoria con 49ers de San Francisco (1996-1998), para después poner punto final a su carrera en 1999 con Vikingos.

 

Notimex/Foto: AP/Al Golub

 Temas relacionados

NFL Chris Doleman

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas