Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Benfica sigue con vida en la Copa de Portugal

martes 4 febrero 2020, 03:53 PM    Por: Alejandro Tapia

Benfica sigue con vida en la Copa de Portugal

Con gol agónico de Gabriel Pires, Benfica tomó mínima ventaja con marcador de 3-2 ante Famalicão en la llave de semifinales de la Copa de Portugal.

La primera mitad del partido transcurrió con pocas emociones, así que los goles y las llegadas de peligro llegaron en el complemento; al minuto 53, Benfica pegó primero con un penal cobrado por Pizzi, consecuencia de una mano de Riccieli.

Poco le duró el gusto al equipo local, ya que siete minutos después, Pote emparejó los cartones al culminar una jugada que él mismo empezó desde media cancha, se quitó a dos defensas y cedió el balón a Diogo Gonçalves, quien se lo devolvió para que definiera de zurda.

Los visitantes dieron vuelta al marcador en un contragolpe al minuto 73, Pote condujo unos metros antes del centro del campo, dio un pase filtrado al área que Toni Martínez aprovechó al disparar de primera intención.

Sin embargo, los jugadores del Benfica no se desanimaron y cinco minutos más tarde, Rafa Silva devolvió la igualdad al partido; el portugués apareció sin marca tras un rechace del guardameta del Famalicão.

Los técnicos modificaron cerca de la recta final del encuentro, que tuvo oportunidades de ambas escuadras frente al arco, pero la falta de contundencia y las intervenciones de los porteros impidieron que cayera otro gol antes del agregado.

En el 94 y ante la incredulidad de los jugadores del Famalicão, Gabriel Pires superó a su marcador y puso adelante una vez más a las Águilas Rojas, con un remate de cabeza cerca del primer poste.

A pesar de la ligera ventaja que tiene el equipo de Lisboa, la serie sigue abierta y se definirá el próximo martes 11 de febrero; el rival del ganador se conocerá un día después en el duelo entre Porto y Académico de Viseu.

Alineaciones

Benfica.- Odysseas Vlachodimos, Alejandro Grimaldo, Jardel (Ferro, 46), Rúben Dias, André Almeida, Adel Taarabt, Gabriel Pires, Franco Cervi (Rafa Silva, 78), Chiquinho (Carlos Vinícius, 67), Pizzi, Haris Seferovi?. DT Bruno Lage.

FC Famalicão.- Vaná, Racine Coly, Patrick, Riccieli, Ivo Pinto, Pote (Roderick Miranda, 86), Gustavo Assunção, Uroš Ra?i?, Fábio Martins (Ruben Lameiras, 82), Toni Martínez (Anderson Silva, 77), Diogo Gonçalves. DT Joao Pedro Sousa

 

Notimex/Foto tomada de @SLBenfica

 Temas relacionados

Benfica Copa Portugal Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas