Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Conade confía en talento mexicano para obtener medallas en Tokio 2020

martes 4 febrero 2020, 07:20 PM    Por: Diego San Román

Conade confía en talento mexicano para obtener medallas en Tokio 2020

Los atletas mexicanos se continúan preparando para los juegos olímpicos, dónde buscarán romper la marca de preseas obtenidas en ediciones anteriores. 

Israel Benítez, subsecretario de calidad del deporte de la CONADE, explicó que para Tokio 2020 han trabajado de manera conjunta con el Comité Olímpico Mexicano para poder lograr los objetivos trazados. 

"Se busca una vinculación de trabajo en conjunto con el COM, y la directora general está convencida que solamente así unidos como México podemos traer medallas y buenos resultados para los mexicanos. El objetivo principal es tener 21 atletas en finales olímpicas, nosotros como CONADE tenemos identificado a cada uno de los deportistas, cada uno está buscando participación no solo a nivel nacional, sino también internacional", mencionó para xeu deportes en la inauguración del cuadrangular de boxeo rumbo a Tokio 2020 en Veracruz. 

En cuanto al presupuesto establecido para la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos, señaló que será de 350 millones de pesos para poder tener la mejor calidad en todos los aspectos. 

"Tenemos contemplado para el deporte convencional y paralímpico cerca de 350 millones de pesos, tenemos muy claro que el objetivo principal es que no le falte nada a los atletas, estamos hablando de material deportivo de primer nivel, competencias a nivel internacional, campamentos donde buscan un fogueo", reveló.

También señaló que los boxeadores profesionales ya podrán participar en la justa olímpica, situación que abre oportunidades para la obtención de medallas. 

"Ya van a entrar los profesionales al boxeo, todo México conoce la calidad de los pugilistas mexicanos y eso abre un parámetro enorme para la obtención de medallas olímpicas, el hecho de estar coordinados para traer a los mejores pugilistas nos va a dar garantía de que México puede obtener medalla en estos deportes", finalizó. 
 

 Temas relacionados

Conade México Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas