Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Es muy positivo la presencia de Cuadrangular de Boxeo en Veracruz: IVD

martes 4 febrero 2020, 09:35 PM    Por: Diego San Román

Es muy positivo la presencia de Cuadrangular de Boxeo en Veracruz: IVD

El Cuadrangular de Boxeo rumbo a Tokio 2020 se llevó a cabo con éxito en Boca del Río, donde boxeadores de diferentes partes de México compiten por un boleto a Buenos Aires para poder calificar a los Juegos Olímpicos

Víctor Iván Domínguez, director del Instituto Veracruzano del Deporte, destacó la presencia del evento en Veracruz por la calidad del evento. 

"La expectativa es muy grande para Veracruz, el ser sede de eventos de esta envergadura dentro de la agenda deportiva nacional es algo muy positivo para el estado que Veracruz recobre esa hegemonía de grandes eventos y más en un proceso olímpico", mencionó.

El evento que se desarrolló en el World Trade Center, es la antesala para que los pugilistas mexicanos puedan pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos. 

"Este es el preselectivo nacional que dará los boletos para Buenos Aires donde los boxeadores mexicanos buscarán un boleto directo a Tokio"

En cuanto al pugilismo veracruzano, pese a que no hubo participación en el cuadrangular de boxeo, señaló que el nivel ha ido creciendo, y se pudo observar en la pasada edición de los Jugos Deportivos Populares Nacionales. 

"Es muy positivo las categorías infantiles y juveniles que nos representaron en los Juegos Deportivos Populares Nacionales,  tuvimos medallistas de oro, plata y bronce en la rama varonil y femenil, y esas son las futuras generaciones que en algún momento buscaremos impulsar para que nos representen en este tipo de eventos", agregó.

El director del IVD mencionó que continúan trabajando para impulsar el deporte en el estado de Veracruz para seguir desarrollando talentos. 

"Vamos a seguir impulsándolo, tenemos en dos semanas el evento estatal de juegos nacionales Conade 2020, la edición estatal de box que vamos a desarrollar aquí en la zona conurbada y la intención es impulsarlo, buscar las condiciones para que los atletas busquen llegar a este tipo de instancias", finalizó. 

 

 Temas relacionados

IVD Box Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas