Más Deportes

CMB retira título mundial a Alejandra 'Tigre' Jiménez de manera provisional

martes 4 febrero 2020, 10:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

CMB retira título mundial a Alejandra 'Tigre' Jiménez de manera provisional

Mientras se resuelve su situación por un presunto dopaje, a la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez se le suspendió el reconocimiento como campeona de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de manera provisional.

En los “Martes de café” del organismo este día, el historiador Víctor Cota, en representación del titular Mauricio Sulaimán, anunció la decisión, con lo cual el cetro de las 168 libras está vacante.

“A la luz de este hallazgo adverso, el Consejo (Mundial de Boxeo) suspende provisionalmente su reconocimiento a Alejandra como campeona mundial hasta que finalice el proceso de investigación, por el momento está vacante (el título)”, informó Cota.

Fue el 11 de enero cuando la “Tigre” Jiménez dio cuenta de la estadounidense Franchon Crews para arrebatarle los títulos del CMB y OMB, pero días después se reveló un positivo por la sustancia estanozolol.

La pugilista aseguró que es un error, pues no ha usado ninguna sustancia ilegal. El positivo fue tras un examen de orina el 10 de enero, día del pesaje, pero tras la pelea fue sometida a pruebas de sangre y orina y salió negativo.

“La VADA y Alejandra se pusieron de acuerdo para abrir la segunda prueba, lo que sucederá el 19 de este mes, ya con el resultado tendremos otra noticia que dar, por lo pronto se suspende el reconocimiento a Alejandra”, añadió.

La “Tigre” derrotó por decisión dividida a Crews para ganar el título de las 168 libras y hacer historia, pues bajó más de 50 libras tras adjudicarse el cetro de peso completo para llegar a los supermedianos.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Box CMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas