Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Aremi Fuentes con la mira puesta en Tokio 2020

miércoles 5 febrero 2020, 09:09 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Aremi Fuentes con la mira puesta en Tokio 2020

La halterista Aremi Fuentes está encaminada a obtener su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y siente que tiene posibilidad de conseguirlo en los eventos clasificatorios como el torneo Manuel Suárez en La Habana, Cuba.

Por lo que, en Baja California, la medallista de Lima 2019, continúa con su preparación bajo la supervisión del entrenador José Manuel Zayas, quien pule cada uno de los puntos débiles en la técnica con la varilla.

La atleta indicó que su misión es clasificarse a la justa japonesa, la cual sería su primera asistencia y está emocionada porque sabe que existe probabilidad de alcanzar su meta.

“Estoy contenta por los resultados de acuerdo al plan que se está llevando con mi entrenador. Se cumplió el objetivo para iniciar la primera asistencia internacional en Cuba en donde se reparten los puntos para el ranking mundial”, comentó.

Añadió que con dicho evento cumplirá con las seis competencias solicitadas por la Federación Internacional de Pesas para ser considerada dentro del ranking mundial y desde luego tener mejores posibilidades de cara a la clasificación olímpica.

Fuentes buscará colocarse entre las ocho mejores en la división de los 76 kilos en el Torneo Preolímpico de República Dominicana, que se efectuará en abril.

“Estoy enfocada en los dos eventos puntuables y con la ayuda del equipo multidisciplinario las cosas van por buen camino. Mi primer Control Técnico fue para ver cómo me encuentro. Me siento bien, fuerte y espero seguir así en el segundo control”, finalizó.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas