Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Athletic de Bilbao elimina al Barcelona de la Copa del Rey!

jueves 6 febrero 2020, 03:55 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Athletic de Bilbao elimina al Barcelona de la Copa del Rey!

Contra todo pronóstico, el Athletic de Bilbao derrotó al FC Barcelona en los cuartos de Final de la Copa del Rey 1-0, gracias a un gol en tiempo de reposición anotado por el atacante español Iñaki Williams.

En un duelo de garra y mucho tráfico en el medio campo, los blaugranas no pudieron descifrar el “acertijo” que les presentó el timonel Gaizka Garitano en la cancha de San Mamés, acabando así con sus aspiraciones coperas.

El arquero vasco Unai Simón se estaba erigiendo como el héroe del partido, luego de salir victorioso de dos mano a mano ante el francés Antoine Griezmann y el argentino Lionel Messi, a quienes les atajó el remate final con los pies en acciones muy similares cuando estaba vencido a contra pie.

Sin embargo, Iñaki Williams fue quien les dio el pase, ya que al minuto 90+3 se anticipó al mediocampista culé Sergio Busquets e impactó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha por su compatriota Ibai Gómez, quien saltó al terreno de juego al 89.

Gracias a este resultado, los Leones podrán competir en la antesala de la final junto al Granda CF, quienes se impusieron al Valencia; Mirandés que hizo lo propio ante el Villarreal y la Real Sociedad, que venció al Real Madrid, dejando abierta la puerta de un derbi vasco en la siguiente ronda cuando esté en juego el trofeo.

El sorteo se llevará a cabo el día de mañana, donde se definirán los encuentros, así como las fechas, horarios y sedes de los mismos para definir al nuevo monarca de la copa de “Su majestad”.

 

Notimex/Foto tomada de @AthleticClub

 Temas relacionados

Barcelona Athlétic de Bilbao Copa del Rey Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas