Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Emre Can anota un golazo (VIDEO), pero el Dortmund pierde

sábado 8 febrero 2020, 01:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Emre Can anota un golazo (VIDEO), pero el Dortmund pierde

En un juego de volteretas, Borussia Dortmund, vio cortada su racha de tres victorias consecutivas y sucumbió 3-4 en su visita a Bayer Leverkusen, con lo que dejó ir una oportunidad de instalarse en el subliderato de la Bundesliga.

En la recta final del encuentro, el conjunto de Lucien Favre, dejó ir la victoria y se quedó en la tercera plaza con 39 unidades, a tres del líder Bayern Múnich, con 42, y dos del Leipzig, que tiene 41; mientras Leverkusen subió a la quinta posición, con 37 puntos.

Kevin Volland apareció en dos ocasiones, a los minutos 20 y 42, que sumadas a los tantos de Leon Bailey (81) y Lars Bender (82) dieron forma al triunfo de las “aspirinas”; mientras por las “abejas” aparecieron Mats Hummels (22), Emre Can (33) y Raphael Guerreiro (64).

Los de Favre llegaron golpeados a este encuentro de la fecha 21 de la Bundesliga, luego de ser eliminados de la Copa de Alemania a media semana y perder al capitán Marco Reus, por lesión.

En la primera mitad del encuentro, los locales aprovecharon la lentitud de la zaga central del Dortmund y a los 20 minutos de juego Kevin Volland recibió un balón filtrado y con remate cruzado puso en ventaja a los suyos.

Dos minutos más tarde, el central Mats Hummels emparejó los cartones con un certero remate de cabeza en jugada de tiro de esquina. Al 33, Emre Can sacó un potente disparo de derecha desde tres cuartos de cancha que dejó sin oportunidades al guardameta Lukáš Hrádecký y así marcar su primer tanto con los “negriamarillos”.

Minutos antes del complemento, Volland apareció de nueva cuenta para igualar el marcador a dos tantos por bando. Sin embargo, el partido viviría un giro de 180 grados en la segunda mitad.

Al 64, Raphael Guerreiro puso el tercer tanto para los visitantes, luego de una jugada colectiva de varios pases que empezó desde la derecha y terminó en la banda izquierda.

En la recta final del encuentro, cuando parecía que el conjunto visitante se llevaría la victoria, Leverkusen asestó dos zarpazos seguidos, por conducto de Leon Bailey al 81 y Lars Bender al 82, para encabezar la remontada en favor de las “aspirinas”.

Para su próximo encuentro, Borussia recibirá la visita del Eintracht Frankfurt; mientras Leverkusen viajará a la capital alemana para encarar al Unión Berlín, en actividad de la fecha 22 de la Bundesliga.

Alineaciones

Bayer Leverkusen.- Lukáš Hrádecký, Jonathan Tah, Sven Bender, Edmond Tapsoba, Karim Bellarabi (Mitchel Weiser, 46), Nadiem Amiri (Aleksandar Dragovic, 89), Lars Bender, Daley Sinkgraven, Kai Havertz, Moussa Diaby (Leon Bailey, 71) y Kevin Volland. DT Peter Bosz (HOL).

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Manuel Akanji (Thorgan Hazard, 86), Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Raphael Guerreiro, Axel Witsel, Emre Can, Achraf Hakimi, Julian Brandt (Mario Götze, 87), Jadon Sancho, Erling Braut Haaland. DT Lucien Favre (SUI).

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Bundesliga Futbol Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas