Futbol Internacional

Benfica va a la final de la Copa de Portugal

martes 11 febrero 2020, 06:39 PM    Por: Diego San Román

Benfica va a la final de la Copa de Portugal

Benfica aprovechó la ventaja conseguida en el partido de ida y logró sacar el empate 1-1 (4-3 global) en su visita a un aguerrido Famalicão, resultado que instaló a las “águilas” en la final de la Taça de Portugal.

El luso Pizzi abrió el marcador en el minuto 24 y le dio cierta tranquilidad a los suyos, pero el tanto del español Toni Martínez, al 78, dio un toque dramático a los minutos finales en el Estadio Municipal 22 de Junho.

Luego de una gran acción en conjunto, Pizzi logró adelantar al conjunto visitante mediante una definición con el arco abierto, un tanto que entregó tranquilidad al Benfica, que ya lideraba la serie con dos goles de ventaja en ese momento.

Tras este golpe recibido, los de casa se volcaron en ataque y estuvieron cerca de descontar, sin embargo, se toparon con un inspirado Odysseas Vlachodimos, quien se convirtió en la figura del encuentro con sus atinadas intervenciones.

En la recta final de la primera parte, Patrick consiguió batir al fin la meta del griego, aunque la acción fue invalidada por una falta en la acción previa al remate del brasileño.

La recompensa a las constantes aproximaciones del Famalicão llegó hasta el último cuarto de hora el partido, mediante Toni Martínez, quien empujó el esférico hacia la portería rival tras un gran desborde de Diogo Gonçalves.

Los dirigidos por Bruno Lage supieron sufrir en los minutos finales para aguantar el resultado y asegurar su presencia en la gran final del certamen, en la que enfrentarán al ganador de la llave entre Porto y Académico de Viseu.

Jorge Sousa fue el colegiado encargado del cotejo, en el cual amonestó a Uroš Ra?i? (22), Pedro Gonçalves (45+5), Fábio Martins (71) y Racine Coly (90+4) en el equipo local, así como a Adel Taarabt (28), Franco Cervi (60), Tomás Tavares (63), Odysseas Vlachodimos (85) y Carlos Vinícius (90+1) en la visita.

Alineaciones:

Famalicão.- Vaná, Racine Coly, Patrick, Riccieli, Ivo Pinto (Walterson, 68), Gustavo Assunção, Uroš Ra?i?, Pedro Gonçalves (Nicolás Schiappacasse, 76), Fábio Martins (Rúben Lameiras, 85), Toni Martínez y Diogo Gonçalves. DT Joao Pedro Sousa.

Benfica.- Odysseas Vlachodimos, Alejandro Grimaldo, Francisco Ferreira, Rúben Dias, Tomás Tavares, Adel Taarabt, Florentino Luis, Franco Cervi (Andreas Samaris, 86), Rafa Silva (Chiquinho, 65), Pizzi y Carlos Vinícius (Haris Seferovic, 90+1). DT Bruno Lage.

 

Notimex/Foto: @SLBenfica

 Temas relacionados

Benfica Copa de Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas