Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Arturo Brizio abre puerta a ex árbitros para estar en VAR

miércoles 12 febrero 2020, 07:28 PM    Por: Daniela Karina

Arturo Brizio abre puerta a ex árbitros para estar en VAR

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dejó las puertas abiertas para que cualquier ex árbitro pueda unirse al equipo del Video Arbitraje Asistente (VAR), siempre y cuando cumpla con los requisitos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el directivo agregó que los que quieran sumarse a la plantilla deberán capacitarse, aunque puede ser más sencillo para ellos, dada su experiencia.

“La invitación está abierta, no podemos negarnos a los que cumplen el requisito. No es sencillo estar en el VAR, hay que capacitarse, pero un tipo que pitó partidos de la envergadura que tuvieron ellos es mucho más sencillo”, comentó en conferencia de prensa.

Añadió que los directivos y propietarios de la Liga MX, han respetado la labor de la Comisión y nunca han cuestionado presionado para cambiar a algún silbante.

“No hay un ningún tiempo de presión de los directivos para hacer un cambio de árbitro. Los presidentes y dueños de equipos han sido respetuosos con el arbitraje, desde que yo estoy aquí y seguramente antes también”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga Mx Futbol Arbitraje VAR Arturo Brizio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas