Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ascenso MX: Correcaminos derrota a Tampico en clásico tamaulipeco

viernes 14 febrero 2020, 06:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Ascenso MX: Correcaminos derrota a Tampico en clásico tamaulipeco

La escuadra del Correcaminos se adueñó del clásico tamaulipeco, luego de imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre Tampico Madero, en partido celebrado en la cancha del estadio Marte Rodolfo Gómez Segura.

En hostilidades de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, la escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hizo valer su condición de local para hacerse de las tres unidades ante sus seguidores que registraron una entrada de poco más de 10 mil espectadores.

José Juan García, al minuto 67, hizo el gol de la diferencia en el duelo luego de rematar con la cabeza un buen centro desde el costado derecho tras un cobro de tiro de esquina. Un remate que dejó sin opciones al portero visitante Miguel Jiménez.

El propio José Juan complicaría el panorama al Correcaminos debido a que fue expulsado a los 73 minutos por una dura entrada en mediocampo y el silbante no dudó en mostrar la tarjeta roja de forma directa.

La Jaiba Brava no aprovechó el hombre de más en los últimos instantes por lo se quedó con las manos vacías en este duelo que dividió territorio tamaulipeco.

Con este resultado, los universitarios regresaron a la victoria, ya que fueron goleados en la fecha pasada ante Mineros de Zacatecas, y sumaron 10 unidades, mismas que el conjunto zacatecano, líder de la competencia, que el sábado visitará a Celaya.

Por su lado, los celestes, que juegan con puro mexicano, no pudieron hilvanar su tercer triunfo consecutivo y se estancaron con siete puntos en la clasificación de la también denominada “Liga de Plata”.

El arbitraje estuvo a cargo de Adalid Maganda, quien además de expulsar al autor del solitario gol, amonestó a Esneyder Mena por los locales.

Alineaciones:

Correcaminos.- Miguel Fraga, José García, Leiton Jiménez, Abraham Riestra, Jorge Valadez, Noé Maya, Wilber Rentería, Carlos Peña (Julio Atilano, 53), Esneyder Mena, Maximiliano Sigales (Jesús Alvarado, 62) y Dante Osorio (Emanuel Loeschbor, 78). DT Roberto Hernández.

Tampico Madero.- Miguel Jiménez, Gaddi Aguirre, Rolando González, Armando Escobar, Edson García, Diego de Buen (Javier Orozco, 79), Edyairth Ortega, Denilson Villa, Jesús Ocejo, Ronaldo Prieto y Antonio López. DT Gerardo Espinoza.

 

Notimex/Foto tomada de @CFCorrecaminos

 Temas relacionados

Correcaminos Tampico Madero Ascenso MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas