América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Pumas y Didenno están imparables! Vencen en el infierno a Toluca y asaltan liderato de Liga MX

sábado 15 febrero 2020, 07:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Pumas y Didenno están imparables! Vencen en el infierno a Toluca y asaltan liderato de Liga MX

Con el argentino Juan Ignacio Didenno como figura y desde la banca, Pumas de la UNAM remontó para imponerse 3-2 a Toluca, asumir el liderato general y mantener su invicto en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El argentino Emmanuel Gigliotti, al minuto uno, y el uruguayo Leonardo Fernández, al 37, marcaron por Toluca, mientras Pablo Barrera (34) de penal y doblete del "pampero" Juan Didenno (58, 70) pusieron en el marcador al equipo universitario.

Con este resultado, el cuadro “felino” llegó a 14 unidades y asumió el liderato de la general, mientras Toluca se quedó con seis unidades en el undécimo lugar de la clasificación.

Los pupilos de Miguel González “Míchel” llegaron a este duelo con sus cinco partidos del certamen sin conocer la derrota y un funcionamiento bueno, aunque en este duelo tuvieron que remar contra la corriente tras el gol "de vestidor".

Un partido de ida y vuelta se jugó desde el arranque, con un Toluca que aprovechó un error de la zaga visitante y del portero Alfredo Saldívar y en apenas 20 segundos tomó ventaja gracias al tanto del “Puma” Gigliotti.

El cuadro universitario reaccionó y buscó la igualada ante un equipo que llegaba con peligro, pero sin contundencia. Una revisión del VAR otorgó penalti a Pumas y Pablo Barrera logró la igualada, pero cuatro minutos después, Toluca recuperó la ventaja gracias a Leo Fernández, con disparo solitario cerca del manchón penal.

Al inicio del complemento, la peligrosidad en ambas áreas fue constante, pero ningún equipo pudo hacerse presente en el marcador; fue al minuto 56 cuando ingresó el argentino Didenno y pronto se hizo presente para revolucionar el juego.

Prácticamente en su primera intervención remató de cabeza y anidó el esférico en la única parte donde no llegaría Alfredo Talavera ni ningún zaguero, y con ello lograron la igualada.

Diablos Rojos siguió en busca del gol que nuevamente les diera ventaja, pero Canelo falló solo frente al portero, y de inmediato llegó la reacción de Pumas, para fortuna de los de casa, Talavera se lució con una gran atajada a Carlos González.

Esa fue la mejor intervención del partido, pero Talavera no pudo repetirla al 70, cuando Didenno, prácticamente barriéndose a la entrada del área chica, logró el tanto de la remontada y su doblete para la victoria de Pumas.

Los de casa intentaron al menos rescatar un punto, pero fue imposible, mientras la afición universitaria celebraba con cánticos el triunfo de su equipo, que sigue invicto en el certamen y ahora como el mejor de la competencia según la tabla general.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Luis Hernández, Pedro Alexis Canelo, Javier Güemez y Jonatan Maidana, así como a los visitantes Alejandro Mayorga, Alan Mozo y Andrés Iniestra.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Luis Hernández, Javier Güemez, Kevin Escamilla (Juan de Dios Gamboa, 82), Felipe Pardo, Leonardo Fernández, Pedro Alexis Canelo (Michael Estrada, 75) y Emmanuel Gigliotti. DT José Manuel de la Torre.

Pumas UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Manuel Mayorga, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo (Juan Pablo Vigón, 82), Pablo Barrera (Juan Ignacio Didenno, 56), Favio Álvarez (Leonel López, 75), Marco García y Carlos González. DT Miguel González “Míchel”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

PumasUNAM Liga MX TolucaFC Didenno

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas