Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liverpool camino al título

sábado 15 febrero 2020, 11:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liverpool camino al título

Aunque fue dominante en el encuentro, Liverpool sufrió de más para imponerse por la mínima diferencia al sotanero Norwich City, que cerró espacios y aguantó los embates en la jornada 26 de la Premier League.

El senegalés Sadio Mane saltó del banquillo y anotó su gol número 100 en el futbol inglés, al minuto 79, para solucionar el complicado cotejo y llevarse los tres puntos del estadio Carrow Road.

Gracias a esta victoria, los reds llegaron a 76 unidades en lo más alto de la clasificación, mientras que Norwich se quedó en el fondo con apenas 18 puntos y cada jornada se acerca al descenso definitivo.

Desde el inicio del partido, los líderes fueron dueños de las acciones y llevaron al cuadro local hasta su campo, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, a pesar de las diversas oportunidades que crearon en los tres cuartos de cancha.

Los “canarios” aguantaron el cero con una defensa ordenada y rápida para evitar que los delanteros ligaran los pases en profundidad, además de salir con balón controlado, pero no pudieron pasar de la media cancha.

En la parte complementaria, la historia continuó a favor de los visitantes, pues jugaron en el campo rival, pero Norwich se mantuvo sólido y gracias al portero holandés Tim Krul, quien realizó una doble atajada en el minuto 59, el cero siguió en el electrónico.

Al minuto 60, el director técnico alemán Jürgen Klopp mandó a la cancha a Sadio Mané, quien regresó después de superar su lesión, y al brasileño Fabinho Tavares, para tratar de romper el cero y abrir el cotejo.

Las modificaciones dieron resultado al minuto 78, cuando Mané rompió el empate con un disparo de zurda dentro del área, para llegar al centenar de goles en la Premier League y de paso concretar el triunfo.

El árbitro Stuart Attwell fue el encargado de hacer cumplir el reglamento al mostrar el cartón amarillo al escoces Grant Hanley, del Norwich City, así como a Naby Keita y Mané por el Liverpool.

Alineaciones:

Norwich City.- Tim Krul, Max Aarons, Christoph Zimmermann, Grant Hanley, Sam Byram (Jamal Lewis, 27), Alexander Tettey (Josip Drmi?, 84), Kenny McLean, Lukas Rupp (Emiliano Buendía, 83), Ondrej Duda, Todd Cantwell, Teemu Pukki. DT: Daniel Farke.

Liverpool.- Alisson Becker, Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum (Fabinho Tavares, 60), Naby Keita (James Milner, 84), Mohamed Salah, Roberto Firmino, Alex Oxlade-Chamberlain (Sadio Mané, 60). DT: Jürgen Klopp.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Liverpool FC Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas