Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Justo cuando ya no está el 'Tibu' suspenderán el descenso por 5 años!

jueves 20 febrero 2020, 10:59 AM    Por: Redacción

¡Justo cuando ya no está el 'Tibu' suspenderán el descenso por 5 años!

El Ascenso MX dejará de existir para convertirse en ‘Liga de Desarrollo’ desde este verano, por lo que destaca el cierre al descenso de la Liga Mx por al menos cinco años, según información que revela el diario Récord. 

Este cambio tiene dos objetivos, los cuales son:

  • Eliminar el descenso de la Liga MX por cinco temporadas, con el propósito de que todos los equipos del circuito tengan un descanso en el tema porcentual, con el fin de que se consoliden y no se distraigan. Antes de que se lleve a cabo, se planea hacer un torneo con 20 equipos, para ver cuáles ascenderían y cómo es que se ganarían su lugar.  Se planea con la propuesta que para el 2026 con el mundial en nuestro país, se analice la reactivación del formato anterior.
  • Por otro lado, está también el que el hoy ‘Ascenso’ se tome un descanso, al mismo tiempo que se desarrolle talento juvenil. En la planeada ‘Liga de Desarrollo’ habrá nuevas reglas, como que existirá un límite de edad y de extranjeros, esto con el fin de fomentar el talento local y bajar costos.
  • Los equipos ganadores seguirán obteniendo un premio: un pago al Campeón que se derivará de la multa que pague el equipo que quede en último lugar de la tabla porcentual en la Liga MX.

Las reglas en el torneo de desarrollo están casi definidas: los clubes sólo podrán contar con cinco jugadores sin límite de edad y únicamente con tres extranjeros; en los partidos, sólo se permitirá alinear a tres futbolistas mayores y a un foráneo.

Según el portal Récord, hay división de opiniones entre los 12 equipos que integran el Ascenso MX, aunque es mayoría la que está de acuerdo con la iniciativa.

Los tres clubes que comparten multipropiedad con la Liga MX, es decir Tampico (Santos y Atlas), Zacatecas (León y Pachuca) y Dorados (Tijuana y Querétaro), automáticamente han palomeado la propuesta al estar impedidos para ascender, por tener otros dos equipos del mismo dueño en el máximo circuito, el límite que establece el reglamento.

Otros que están de acuerdo, pero aún buscan ganar un lugar en Liga MX antes de que se acabe la oportunidad, ya sea deportivamente o comprando alguna franquicia, son Celaya, Zacatepec y Oaxaca, los tres equipos cuentan con el apoyo de dueños o gobiernos para luchar por esta opción.

Los que han aceptado la medida al entender que concluir con esta etapa les dará un respiro grande para tratar de consolidarse financiera y deportivamente ante su situación son Mérida, Cimarrones y Atlante.

Aquellos que todavía quieren luchar por mantener al Ascenso con la estructura actual son dos de los equipos que pertenecen a una universidad, Correcaminos de la UAT y Leones Negros de la UdeG, así como los Cafetaleros de Chiapas.

 

Fuente: Récord (Portal Electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ascenso MX Fútbol TiburonesRojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas