Futbol Internacional

Porto y 'Tecatito' caen ante Leverkusen, pero siguen con vida en Europa League

jueves 20 febrero 2020, 05:28 PM    Por: Diego San Román

Porto y 'Tecatito' caen ante Leverkusen, pero siguen con vida en Europa League

 El Bayer Leverkusen hizo valer la localía y sacó una mínima ventaja de 2-1 ante el Porto del mexicano Jesús Corona, por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Las anotaciones de los locales llegaron a cargo de Lucas Alario al minuto 29 y Kai Havertz de penal al 57; mientras que por los Dragones Luis Díaz descontó al 73.

Con este resultado, el conjunto portugués está obligado a ganar, aunque sea por un gol si quieren avanzar a la siguiente ronda debido a que anotaron como visitante; mientras que al Bayer le basta el empate o el triunfo.

La primera anotación llegó cerca de la media hora de acción, cuando un centro desde el costado de la derecha fue peinado a primer poste y rematado en segunda instancia por el argentino Alario para abrir el marcador

La jugada de la polémica se presentó hasta la parte complementaria, cuando al minuto 59 el silbante decidió repetir el penal que había atajado el ex jugador del América, Agustín Marchesín, por haberse adelantado; situación que provocó su repetición para que esta vez no fallara Havertz y aumentara la ventaja.

Tres minutos más tarde, Nadiem Amiri sacó el riflazo de media distancia donde el arquero argentino voló para evitar el tercero.

Instantes después los lusitanos comenzaron a inclinar la cancha, hasta que Jesús Corona desbordó por el sector derecho y tras meter una serie de amagues, mandó el centro para que Luis intentara una fallida chilena a la altura del manchón penal.

Sin embargo, en una acción a balón parado los visitantes descontaron gracias al cabezazo de Díaz para hacer el descuento.

Inclusive, el resultado se pudo haber igualado, pero el testarazo del colombiano Uribe dentro del área salió ligeramente por un costado cuando el choque ya se encontraba en la prórroga.

El silbante esloveno Slavko Vin?i? le mostró la tarjeta amarilla a Kerem Demirbay por el Bayer y a Jesús Corona, Wilson Manafá, Mateus Uribe e Iván Marcano, por los Dragones.

Alineaciones

Bayer Leverkusen.- Lukas Hradecky, Edmond Tapsoba, Sven Bender, Charles Aránguiz, (Julian Baumgartlinger, 72), Daley Sinkgraven, Lars Bender, Nadiem Amiri, Kerem Demirbay, Kevin Volland (Paulinho, 90+4), Kai Havertz, Lucas Alario. DT: Peter Bosz (NED).

Porto.- Agustín Marchesín, Iván Marcano, Chancel Mbemba, Alex Telles, Manafá (Shoya Nakajima, 61), Mateus Uribe, Sérgio Oliveira, Luis Díaz (Danilo Pereira, 77), Jesús Corona, Tiquinho Soares, (Zé Luís, 63), Moussa Marega. DT: Sérgio Conceição (POR).

 

Notimex/Foto: FC Porto

 Temas relacionados

Jesus Corona FC Porto Europa League Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas