Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Racing Point aclara que su monoplaza es un diseño propio

viernes 21 febrero 2020, 09:54 AM    Por: José Luis Ríos

Racing Point aclara que su monoplaza es un diseño propio

Después de que surgieron los diversos comentarios de que el nuevo monoplaza era una calca del Mercedes del año pasado, el director técnico de Racing Point, Andrew Green, aclaró que su bólido fue creado por un diseño propio.

“Puedo decirte absolutamente, categóricamente, todos esos diseños son de Racing Point desde cero, no ha habido transferencia de información sobre las piezas listadas de Mercedes. Nunca lo han contemplado, nunca lo hemos pedido”.

“Queríamos arreglar algo que nos había estado persiguiendo durante muchos años", manifestó el directivo durante los test que se efectúan en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Detalló que desde años atrás siempre se trabajó en la mejora del monoplaza de la escudería británica, que ostenta motor Mercedes, pero no por ello se emuló al automóvil del equipo alemán que ha dominado los últimos años de la Fórmula 1.

"Aunque estábamos agregando rendimiento al auto (desde 2014). Las ganancias que estábamos haciendo eran cada vez más lentas; la característica fundamental del automóvil no estaba cambiando", comentó.

Green admitió que hubo mayor atrevimiento en Racing Point para intentar un cambio importante en el auto, sobre todo porque en 2021 vendrán diversas modificaciones en el reglamento, que obligue de nuevo a otros cambios en el monoplaza.

“Cuestionamos el hecho de que solo queda un año más en las reglamentaciones, así que hagamos lo que hagamos este año, lo estamos descartando. ¿Deberíamos hacer algo diferente? Y todos estuvieron de acuerdo, hagamos algo diferente, intentemos algo diferente, comencemos con una hoja de papel limpia y hagamos algo nuevo".

Así surgió la idea del diseño, aprovechando las herramientas de Mercedes en busca de que Racing Point sea más competitivo en esta temporada 2020 del “Gran Circo” y por lo pronto en la primera semana de test, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó buenas sensaciones.

“¿Dónde empezamos? Bueno, tenemos una unidad de potencia Mercedes, una caja de cambios Mercedes: estamos ejecutando una caja de cambios Mercedes 2019, que siempre corremos un año detrás de Mercedes en su suministro de caja de cambios”, señaló Andrew Green.

 

Notimex/Foto: @RacingPointF1

 Temas relacionados

Fórmula 1 'Checo' Pérez Racing Point Force India

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas