Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Selección estadounidense de futbol femenil demanda a su federación

viernes 21 febrero 2020, 08:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Selección estadounidense de futbol femenil demanda a su federación

La selección estadunidense de futbol femenil decidió demandar a su federación por motivo de discriminación de género, procedimiento en el cual exige la cantidad de 66 millones de dólares.

De acuerdo con las jugadoras, la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF, por su sigla en inglés) no les brinda las mismas compensaciones que al representativo varonil, pese a obtener mejores resultados.

Ante esta situación, el organismo dirigente del balompié estadounidense ya se pronunció al respecto, alegando que a las jugadoras se les paga diferente porque ellas lo solicitaron así en su momento mediante un contrato.

“A las jugadoras del equipo nacional femenino se les paga de forma diferente porque lo pidieron específicamente y negociaron un contrato completamente diferente al del equipo nacional masculino, a pesar de que se les ofreció, y rechazaron, un acuerdo similar de pago por juego durante las últimas negociaciones''.

Se prevé que esta situación comience a tener resolución posterior al juicio pactado para el 5 de mayo del año en curso.

 

Notimex/Foto: @USWNT

 Temas relacionados

USA EU

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas