Futbol Internacional

Milán desperdicia ventaja y empata con la Fiorentina

sábado 22 febrero 2020, 05:47 PM    Por: José Luis Ríos

Milán desperdicia ventaja y empata con la Fiorentina

AC Milán fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con Fiorentina, que estuvo cerca de llevarse la victoria, en juego de la fecha 25 de la Serie A del futbol italiano.

El croata Ante Rebic adelantó a los visitantes al minuto 56, pero el chileno Erick Pulgar logró la paridad por la vía del penal al 83. Con este resultado, el cuadro milanista llegó a 36 unidades en el puesto siete, en tanto la “Fiore” sumó 29 puntos en el lugar 13.

Los dirigidos por Stefano Pioli tuvieron la posibilidad de salir con un triunfo importante, sin embargo, no supieron sacarle jugo a ese hombre de más que tuvieron en el segundo lapso.

Luego de un primer tiempo equilibrado, el Milán terminó con el cero al minuto 56 por medio de Rebic, quien remató dentro del área para poner el esférico pegado al poste derecho.

El panorama se le complicó a los de Florencia con la expulsión de Dalbert, sin embargo, su rival nunca se decidió a liquidar el partido y ahí estuvo su error.

A ocho minutos del final, el silbante marcó como penal una dudosa falta de Alessio Romagnoli sobre Patrick Cutrone, y que el chileno Erick Pulgar ejecutó para poner la paridad al minuto 83.

Cerca del final, los de casa estuvieron a punto de darle la vuelta y sacar un importante triunfo, pero el portero bosnio canadiense Asmir Begovic mandó por encima un disparo franco del serbio Dusan Vlahovic, para así decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Gianpaolo Calvarese, quien tuvo una mala actuación. Expulsó al brasileño Dalbert (62), además de amonestar al uruguayo Martín Cáceres (76) por los de casa; el argelino Ismaël Bennacer (12) y el turco-alemán Hakan Calhanoglu (24) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Fiorentina.- Bartlomiej Dragowski, Germán Pezzella, Martín Cáceres, Nikola Milenkovic, Alfred Duncan, Gaetano Castrovilli, (Patrick Cutrone, 68), Erick Pulgar, Dalbert, Pol Lirola (Igor, 73), Dusan Vlahovic y Federico Chiesa. DT: Giuseppe Iachini.

Milán.- Gianluigi Donnarumma (Asmir Begovic, 52), Alessio Romagnoli, Matteo Gabbia (Mateo Musacchio, 74), Theo Hernández, Andrea Conti, Hakan Calhanoglu, Ismaël Bennacer, Franck Kessié, Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic y Samu Castillejo (Alexis Saelemaekers, 80). DT: Stefano Pioli.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Serie A Milan Fiorentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas