Futbol Internacional

Club español expulsa a recogepelotas por llamar 'inmigrante' a portero rival

domingo 23 febrero 2020, 07:16 PM    Por: Diego San Román

Club español expulsa a recogepelotas por llamar 'inmigrante' a portero rival

La Unión Deportiva Ibiza, club que milita en la Segunda División B de España, dio a conocer que expulsará de manera inmediata a un grupo de recogepelotas luego de realizar insultos discriminatorios al portero del Sporting de Gijón B.

El hecho se dio después de que los recogepelotas colgaran un video en sus redes sociales donde se les observa con la playera del guardameta Christian Joel al mismo tiempo que lo llamaban 'inmigrante' debido a su origen cubano. 

Fue el propio portero quien denunció los hechos por medio de su cuenta de Twitter luego del encuentro que sostuvo el Ibiza ante el Sporting de Gijón. 

"Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome "inmigrante" con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida", denunció el portero en sus redes sociales.

Por su parte, el UD Ibiza se pronunció al respecto y lamento la actitud que tuvieron los recogepelotas, al mismo tiempo que informaron que los expulsarán de la institución. 

"El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B. Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante", mencionó el club en un comunicado.

"El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz", finalizaron. 


Foto: @ibizaud

 Temas relacionados

UD Ibiza Sporting Gijón España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas