Beisbol

Yankees también robó señales pero no será sancionado

lunes 24 febrero 2020, 10:32 AM    Por: Daniela Karina

Yankees también robó señales pero no será sancionado

Al parecer los Astros de Houston no son el único equipo que cayó en el robo de señales con tecnología. Según un reporte del NY Post, los Yankees de Nueva York también lo hicieron en las temporadas entre 2015 y 2017.

En una conversación que tuvo Joe Sherman, periodista del NY Post, con Mark Texeira (jugador de los Yankees del 2009 al 2016), se reveló a detalle cómo es que se llevó a cabo el robo de señas en 2016 en el equipo.

Según Texeira, los Yankees como todos los equipos de las Grandes Ligas, incurrían al uso de cámaras de vídeo y grabaciones, con las cuales descifraban la señales entre los pitchers y catchers contrarios.

Para el jugador, el sistema era insuficiente y provocaba más errores que aciertos, dado que la novena debía de descifrar las señas para después darlas a los jugadores. Cuando algún pelotero se embasaba en segunda, era el encargado de confirmar si las señas eran correctas o no y avisaba al dougout para que sus compañeros las usaran.

A diferencia de los Astros, los Yankees no se transmitían las señales en tiempo real, lo que hace a la MLB decir que el equipo del Bronx no violó el reglamento de las Grandes Ligas como la novena de Houston. Y la diferencia estaría en los siguientes puntos:

  • Cuando sucedió las reglas no estaban tan claras, justo la MLB las modificó en el 2017 al enterarse que muchos equipos estaban intentando robar señales con ayuda tecnológica.
  • Los Yankees (y otros equipos) no usaron un sistema de comunicación en tiempo real (los Astros sí: el famoso bote de basura).
  • Los Astros le comunicaban las señales a los bateadores aún sin jugadores en segunda, los Yankees no.
  • Los Astros usaron múltiples medios tecnológicos para comunicarse en tiempo real entre la sala de video y el dougout.
  • Y por último, los Astros usaron un algoritmo para mejorar su desciframiento de señales, los Yankees no.

 

Fuente: El Fildeo (Portal electrónico)/Foto: Twitter @Yankees

 Temas relacionados

MLB Béisbol Ligas Mayores Yankees Nueva York Astros Houston

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas