Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Miguel Herrera pide a DT de Comunicaciones que no diga 'tarugadas'

martes 25 febrero 2020, 01:52 PM    Por: Diego San Román

Miguel Herrera pide a DT de Comunicaciones que no diga 'tarugadas'

El técnico del América, Miguel Herrera, le pidió a su homólogo del Comunicaciones de Guatemala, Mauricio Tapia, que no diga “tarugadas”, luego de que el estratega negó que haya sido ríspido el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estratega de conjunto guatemalteco declaró que él nunca vio a ningún jugador del América en el hospital, a algún integrante de su escuadra expulsado, por lo que desde su perspectiva fue el roce normal en un duelo.

“Que no diga tarugadas, la patada que recibe (Andrés) Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan, es una jugada de mala intención, seguro (el juego de vuelta) será ríspido como son los partidos”, dijo.

En las instalaciones de Coapa, el “Piojo” indicó que “nunca dije que eran patadas de mala intención, solo esa, esperamos que haya un buen arbitraje, si ellos recurren a eso pues que las marquen, no se necesita ir al hospital para decir que sí hubo patadas o no, imagínate la tarugada que piensa”.

“La patada de Ibargüen es de roja, si lo agarra mal plantado lo fractura, es una jugada de mala intención, va a la pierna de apoyo, ni siquiera la pierna donde lleva el balón, es la única jugada que dijimos, ni siquiera amarilla hubo, no hablé del rival, hablé del arbitraje”, apuntó.

De cara a este duelo de vuelta, el estratega explicó que además del buen futbol que deben desarrollar, siempre debe existir ese deseo por trascender.

“Nadie puede desear más cosas que tú, si quieres ser campeón, ellos no pueden tener más que tú, debemos ser igual de intensos, y después poner la calidad de cada jugador para así salir adelante”, acotó.

Asimismo, reconoció lo que representa esta competencia para la institución “azulcrema”, siempre acostumbrada a competir más allá de las fronteras.

“Mucho (interesa), la verdad que no a mí, a la institución, queremos estar en un Mundial de clubes, son muchas cosas que influyen, es una gran vitrina, queremos mostrar la capacidad de este club, no será fácil ganarlo, porque hay grandes clubes, primero hay que pasar el escollo que es Comunicaciones”, expresó.

El cuadro de las Águilas cerró su preparación de cara a este duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Comunicaciones, a disputarse a las 21:00 horas en el estadio Azteca.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Miguel Herrera ClubAmérica Liga MX Concachampions

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas