Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

México no albergará juegos de Clásico Mundial de Beisbol en 2021

martes 25 febrero 2020, 10:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

México no albergará juegos de Clásico Mundial de Beisbol en 2021

A un año de celebrarse la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol (WBC), los organizadores del evento determinaron que México no albergará ningún partido de la justa de 2021, a diferencia de lo ocurrido en 2017, cuando fue una de las sedes.

Jim Smalls, director del WBC, señaló que Miami, Arizona, Tokio y Taiwán recibirán partidos de la primera ronda y solo el Tokyo Dome y el Marlins Park albergarán la segunda fase del torneo.

De igual manera, estableció que el parque de Marlines de Miami recibirá las dos semifinales y el juego por el campeonato, convirtiéndose, así, en el primer estadio en ser sede de dos rondas.

El Tokyo Dome tendrá encuentros de primera ronda y dos choques de cuartos de final, el Chase Field, de Arizona, será sede de los enfrentamientos de un grupo; mientras Taiwán dividirá sus partidos de la primera fase en dos estadios, Taichung Intercontinental Baseball Stadium y Taoyuan International Baseball Stadium.

Aunque todavía no se sabe cómo estarán repartidos los países en la primera ronda, los organizadores informaron que los grupos A y B jugarán del 9 al 13 de marzo en Japón y Taiwán; el sector C entrará en acción del 13 al 17 de marzo en Arizona; mientras el Grupo D tendrá su sede en Florida, del 14 al 18 de marzo de 2021.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, dos juegos se llevarán a cabo en Tokio el 16 y 17 de marzo; mientras los otros dos serán en Miami, el 19 y 20 de marzo. Por último, las semifinales y finales se celebrarán del 21 al 23, en Marlins Park.

En la edición de 2017, el estadio de Charros de Jalisco fue anfitrión de un grupo conformado por las selecciones de México, Italia, Venezuela y Puerto Rico.

 

Notimex/Foto: Twitter @LasMayores

 Temas relacionados

Clásico Mundial de Beisbol WBC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas