Más Deportes

Nadal se preocupa menos por ganar y más por disfrutar

miércoles 26 febrero 2020, 12:17 PM    Por: José Luis Ríos

Nadal se preocupa menos por ganar y más por disfrutar

Ser el número uno del mundo no es una prioridad para el tenista español Rafael Nadal, quien solo se preocupa por alargar al máximo su carrera deportiva y disfrutar del deporte que tanto le ha dado.

Presente en Acapulco, en donde es el principal favorito para quedarse con el título del Abierto Mexicano de Tenis, dijo que ahora tiene otras preocupaciones en su carrera más allá de querer estar en la cima de la clasificación mundial.

“Hace mucho tiempo que no pienso en eso, hace tiempo que digo lo mismo, mi objetivo no puede ser el numero uno, si después con los eventos que juego se me presenta la oportunidad, fantástico, feliz por ello”, señaló a los medios.

Rafa dejó en claro que vive una época en su carrera en la que tiene otras prioridades, como ser competitivo el máximo tiempo posible y alargar su carrera deportiva el mayor tiempo posible, y para ello debe tener un calendario conservador.

“El calendario debe ser acorde a mis necesidades, a mi cuerpo, tiene que ser acorde a mi vida personal y felicidad y es lo que yo intento hacer, jugar donde me hace feliz y donde creo que tengo mejores opciones para disfrutar y jugar bien“, recalcó.

Uno de esos lugares es Acapulco, en donde por diversos motivos disfruta su asistencia, agradecido con el apoyo de la gente y dispuesto a corresponderles de la mejor manera con sus actuaciones en la cancha.

“Tengo apoyo fantástico en todos los lugares que he competido, aquí me siento cómodo, querido, cada que he venido la respuesta ha sido inmejorable, sólo palabras de agradecimiento, intento devolverlo con mi esfuerzo en la pista” afirmó.

Nadal, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), comenzó con el pie derecho su participación en Acapulco al vencer en sets seguidos a su compatriota Pablo Andújar, y en segunda ronda se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic.

 

Notimex/Foto:Twitter

 Temas relacionados

Rafa Nadal Tenis Abierto Mexicano de Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas