Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Dueños del Atlético San Luis repudian la multipropiedad en México

miércoles 26 febrero 2020, 02:42 PM    Por: José Luis Ríos

Dueños del Atlético San Luis repudian la multipropiedad en México

El español Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, equipo con inversiones en Atlético San Luis, expresó este miércoles su repudio hacia la multipropiedad de clubes que está presente en el balompié mexicano.

"Si se quiere generar confianza en el aficionado y en el ámbito futbolístico, la multipropiedad tiene que ser erradicada imprescindiblemente. Ya lo mencioné en la Asamblea de Dueños en la cual participé. Es importante la regularización del sector y desaparecerla", expresó el dirigente durante el Sports Summit.

Aseguró que el futbolista mexicano en desarrollo no necesita salir a Europa para formarse, debido a que esta nación tiene una gran cultura en este deporte y el trabajo debe ser por parte de los clubes para mejorar el "coaching" y fomentar la competencia desde temprana edad, tal como se hace en el balompié español.

Sobre la posible desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano, mencionó que no tener el riesgo de descender siempre potencializa el valor de las franquicias.

"No me desagrada que los conjuntos en peligro paguen y ese dinero se utilice para mejorar las estructuras de los equipos de divisiones inferiores y puedan competir en la máxima categoría cuando tengan oportunidad", apuntó.

Gil Marín restó importancia a que los equipos mexicanos ya no compitan en torneos organizados por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), ya que en este momento la prioridad, desde la perspectiva económica y competitiva, debe ser acercarse a la Major League Soccer (MLS) y crecer en conjunto.

Aprovechó para manifestar su alegría por el actual rendimiento del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien careció de oportunidades en su paso por el equipo "colchonero", y hoy en día se ha consolidado como la figura del Wolverhampton, en la Premier League.

"Raúl es un tipo espectacular y lo que está demostrando es lo que un día vimos en él. En el Atlético de Madrid siempre hay una alta exigencia y ser el cuarto mejor equipo rankeado por UEFA a veces deja heridos en el camino, como pasó con él", sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter @AtletideSanLuis

 Temas relacionados

Liga MX AtleticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas