Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Frenar el ascenso es una iniciativa del Ascenso MX: Yon de Luisa

jueves 27 febrero 2020, 12:57 PM    Por: José Luis Ríos

Frenar el ascenso es una iniciativa del Ascenso MX: Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que la posibilidad de frenar el ascenso en el futbol mexicano, es una iniciativa del propio Ascenso MX.

“El primer momento que la presidencia de la Federación tuvo conocimiento de la intención de estos cambios fue por una inquietud de un grupo de equipos de la Liga de Ascenso, en donde ellos hacían una serie de propuestas para fortalecer el torneo”, apuntó en conferencia de prensa.

Según lo declarado por el propio mandatario del futbol mexicano, los directivos en la liga de plata habrían planteado un proyecto para fortalecer las franquicias en lo económico y deportivo.

“Se habló con ellos, pulieron esta inquietud original, y ya en acciones mucho más concretas, esas acciones propuestas son las que se le han llevado a los dueños de equipos de Liga MX y seguramente ya de la mano, en las próximas semanas veremos una propuesta en conjunto”.

De Luisa reconoció que el Ascenso MX se encuentra en debilidad y poca solvencia económica.

“El día de hoy está en estudio, en evaluación lo que se puede y lo que se debe hacer, porque no podemos tapar el sol con un dedo y tenemos que los clubes del ascenso están en un situación peculiar. No generan recursos suficientes para mantener los proyectos”, comentó.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Liga MX Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas