Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Gran día para Vettel, pésimo para Hamilton en las pruebas de F1

jueves 27 febrero 2020, 04:29 PM    Por: Daniela Karina

Gran día para Vettel, pésimo para Hamilton en las pruebas de F1

Día de luz y sombra para las dos escuderías más poderosas de la parrilla de la Fórmula 1 cuando este jueves el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el más rápido, mientras que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, presentó problemas.

A Ferrari le había costado sobresalir en las pruebas rumbo a la campaña 2020 de la máxima categoría del deporte motor y hoy en la sesión matutina Vettel consiguió el mejor tiempo, mismo que le permitió ser el mejor con su vuelta rápida en 1:16.841 minutos.

Con dicho lapso, el teutón fue el más veloz del día y por primera ocasión el “Cavallino Rampante” dominó un día de pretemporada, mientras que la jornada no fue del todo buena para las flechas plateadas.

Lewis Hamilton estuvo hasta una hora en el garaje para tener en óptimas condiciones su monoplaza, pero el plan no resultó, apenas rodó 14 vueltas en su turno vespertino, mientras que en la mañana le había tocado el turno al finlandés Valtteri Bottas, y el seis veces campeón de F1 no pudo registrar un buen tiempo.

Hamilton quedó al final de la lista de 13 pilotos que entraron en acción hoy con su vuelta más rápida en 1:22.425 minutos, lejos del 1:15.732 que logró Bottas el viernes pasado en lo que ha sido el mejor lapso de estos test efectuados en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, concluyó segundo en este jueves con tiempo de 1:17.066 minutos su mejor giro, seguido de los canadienses Lance Stroll (Racing Point) y Nicholas Latifi (Williams).

Stroll logró un lapso de 1:17.118 minutos en un día bastante activo en el que completó 130 vueltas al trazado catalán una vez que mañana tendrá descanso y será el mexicano Sergio “Checo” Pérez el encargado de tomar los controles del monoplaza “RP20”.

En quinto puesto concluyó el británico Lando Norris (McLaren), mientras que atrás se colocaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull), quienes completaron los 10 primeros sitios generales de las sesiones de este jueves.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el italiano Antonio Giovianzzi (Alfa Romeo) y Lewis Hamilton (Mercedes) no tuvieron un buen día y culminaron en el fondo con los peores tiempos registrados hoy.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Formula 1 F1 Sebastian Vettel Ferrari

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas