Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

John Isner y Xiyu Wang, los primeros semifinalistas en Abierto Mexicano de Tenis

viernes 28 febrero 2020, 12:06 AM    Por: Marco Delgado Ayala

 John Isner y Xiyu Wang, los primeros semifinalistas en Abierto Mexicano de Tenis

El estadounidense John Isner y la china Xiyu Wang se convirtieron en los primeros clasificados a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en este paradisiaco destino.

Los cuartos de final comenzaron este jueves y los primeros en saltar a la cancha del estadio central de Mextenis fueron los estadounidenses John Isner y Tommy Paul, con triunfo para el quinto favorito por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2.

La potencia del saque de Isner volvió a ponerse de manifiesto en las dos horas que duró el partido, pues conectó 22 aces, por apenas tres de su rival, con el 75 por ciento de efectividad en su servicio.

Sólidos con su servicio lucieron ambos deportistas y con apenas una oportunidad de rompimiento en su saque para Isner, la cual desaprovechó. Tuvieron que resolver la primera manga en “muerte súbita” y el número 20 del ranking mundial fue superior.

Isner volvió a contar con una posibilidad de “break”, pero falló, mientras que el 66 ATP concretó una de cuatro para tomar la ventaja que le otorgó el segundo set y que obligó a un tercero.

El deportista de 34 años fue muy superior en la definitiva, sumó seis aces y tuvo el 87 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de romperle el saque en dos ocasiones, la primera para el 4-2 y que incluso le provocó soltar un grito de alegría.

En busca de su boleto a la final espera al vencedor del choque entre su compatriota Taylor Fritz y el británico Kyle Edmund, quienes tendrán a su cargo el segundo turno en la cancha central.

En la rama femenil, la procedente de la fase de calificación, Xiyu Wang, doblegó por doble 6-2 a su compatriota Lin Zhu para quedarse con uno de los boletos a la ronda de las mejores cuatro.

En actividad realizada en el Grandstand, Wang se impuso en una hora y dos minutos por parciales, en un duelo donde la vencedora terminó con cuatro quiebres de servicio, ante una rival que falló en sus tres oportunidades de “break”.

 

Notimex/Foto: @AbiertoTelcel

 Temas relacionados

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas