Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Sin Edson Álvarez, Ajax cae ante AZ Alkmaar y compromete título de Eredivisie

domingo 1 marzo 2020, 04:10 PM    Por: Diego San Román

Sin Edson Álvarez, Ajax cae ante AZ Alkmaar y compromete título de Eredivisie

Con el mexicano Edson Álvarez en la banca, Ajax comprometió el título de la Eredivisie al caer en casa 0-2 ante AZ Alkmaar, con lo cual se vio alcanzado en la cima de la Liga a falta de nueve jornadas.

El equipo de Erik ten Hag confirmó su mal momento luego de caer ante Getafe en la Europa League y ligó su tercera derrota al hilo para quedarse con 53 puntos, empatados con AZ, que va en ascenso.

Los tantos de Myron Boadu (4) y de Oussama Idrissi (74) fueron los responsables de encaminar la victoria de los visitantes y de paso repitieron la dosis del encuentro de la primera vuelta.

En un partido en el cual ambos llegaban dolidos después de ser eliminados de la UEFA Europa League, a media semana, Alkmaar se mostró con más hambre y determinación desde el pitido inicial.

A los cuatro minutos, Daley Blind volvió a fallar en la salida, situación que aprovechó el noruego Fredrik Midtsjø para asistir a Myron Boadu, quien venció a André Onana para colocar en ventaja a los visitantes.

A pesar de ir arriba en el marcador, AZ no se relajó y siguió en búsqueda del segundo tanto, ante un Ajax que estaba irreconocible y todavía resentía los efectos de la eliminación ante Getafe.

La visita bombardeó a la defensa local, aprovechando las debilidades de la zaga central del conjunto de la capital neerlandesa, mientras el mexicano Edson Álvarez veía el partido desde la banca.

En el complemento, la tónica del encuentro fue la misma, con Alkmaar dominando y generando las mejores oportunidades de gol y convirtiendo en figura al arquero Onana, que salvó en varias ocasiones a su equipo.

Esto hasta que, al minuto 74, el central Teun Koopmeiners filtró para Oussama Idrissi, quien condujo hacia el área y ante la salida del guardameta, bombeó el balón para encajar el segundo tanto y encaminar la victoria del cuadro visitante.

A pesar del mal funcionamiento del Ajax, Ten Hag tardó en mandar los cambios y solo realizó una sustitución tardía, luego de que recibió los dos tantos en contra.

Tras la derrota, el conjunto de Ámsterdam deberá enfrentar al Utrecht a media semana en las semifinales de la Copa de los Países Bajos; mientras para el siguiente sábado se medirá con Heerenveen.

Alineaciones

Ajax.- André Onana, Segiño Dest, Perr Schuurs, Daley Blind, Nicolas Tagliafico, Lisandro Martínez, Carel Eiting, Donny van de Beek, Hakim Ziyech (Klaas-Jan Huntelaar, 81), Dusan Tadic, Quincy Priomes. DT: Erik ten Hag.

AZ Alkmaar.- Marco Bizot, Jonas Svensson, Ramon Leeuwin, Teun Koopmeiners, Owen Wijndal, Fredrik Midtsjø (Yukinari Sugawara, 90+2), Dani de Wit, Jordy Clasie, Calvin Stengs, Oussama Idrissi (Thomas Ouwejan, 83), Myron Boadu (Ferdy Druijf, 90+1). DT: Arne Slot.

 

Notimex/Foto: @AFCAjax

 Temas relacionados

Edson Álvarez Ajax Eredivisie Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas