Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Por el coronavirus! Cambiarían de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

martes 3 marzo 2020, 02:03 PM    Por: Daniela Karina

¡Por el coronavirus! Cambiarían de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ministra japonesa, Saiko Hashimoto, dio a conocer que el contrato de los Juegos Olímpicos específica únicamente que la justa deportiva debe de llevarse a cabo en el 2020, por lo cual podría aplazarse la fecha de estos.

Debido al brote de coronavirus que se ha venido propagando rápidamente y a las 12 personas que han muerto en el país, es probable que los Olímpicos se realicen más tarde en el año y no tendrían que empezar el 24 de julio como están programados.

“El COI tiene derecho a cancelar los Juegos si no se celebran durante 2020”, dijo Hashimoto al parlamento. “Esto puede ser interpretado como que los Juegos pueden demorarse siempre y cuando se celebren dentro de este año natural”.

Existen diversas opiniones, puesto que el presidente del COI y los organizadores del evento tienen la esperanza de que los Juegos se lleven a cabo en tiempo y forma; mientras que otros han sugerido que a consecuencia del coronavirus se podrían cancelar, demorar o trasladar eventos deportivos a otras ciudades.

Durante una reunión de su junta directiva, el Comité Olímpico Internacional expresó su “compromiso pleno al éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020”.

“(La directiva) del COI alienta a todos los deportistas a que sigan preparándose (para los Juegos)”, añadió la entidad olímpica en un comunicado en el que reafirmó que “continúa siguiendo los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

 

AP/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas