Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Ángeles Ortiz se alista en Cuba para ganar triple corona paralímpica

miércoles 4 marzo 2020, 06:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Ángeles Ortiz se alista en Cuba para ganar triple corona paralímpica

De camino a sus cuartos Juegos Paralímpicos y en busca del mismo número de medallas, la veracruzana María de los Ángeles Ortiz se encuentra en La Habana, Cuba, para perfeccionar su lanzamiento de bala.

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y oro en los de Londres 2012 y Río 2016, entrenará en el estadio sede de los Juegos Panamericanos La Habana 1991.

Ortiz, nacida el 18 de febrero de 1973 en Comalcalco, Tabasco, pero de padres veracruzanos y residente en el puerto de Veracruz, entrenará con la selección nacional paralímpica cubana.

Ella estará bajo la supervisión de su entrenador mexicano Junior Vázquez y apoyada por la instructora nacional de Cuba, Xiomara Rivero, quienes van a afinar cada detalle técnico para que la veracruzana alcance su mayor rendimiento.

Antes de llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Ortiz participará en el Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, programado del 26 al 28 de este mes.

En su trayectoria tiene haber ganado en los Juegos Parapanamericnaos Lima 2019 su cuarta corona, mientras en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019 recuperó el título del orbe.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

María de los Ángeles Ortiz Deporte Adaptado Juegos Paralímpicos Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas