Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Deportistas mexicanos sin contratiempos a Paralímpicos Tokio 2020

miércoles 4 marzo 2020, 04:01 PM    Por: Daniela Karina

Deportistas mexicanos sin contratiempos a Paralímpicos Tokio 2020

Los deportistas mexicanos continúan sin contratiempos en su preparación a los eventos selectivos en camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a pesar del problema del coronavirus a nivel mundial.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAMEX), dijo que los atletas del deporte adaptado siguen con sus planes de entrenamientos para acudir a los eventos selectivos en busca de las marcas en especialidades como natación y atletismo.

“No tuvimos problemas por el coronavirus. Todos siguen con sus entrenamientos, salvo Amalia Pérez (powerlifting), quien junto con su entrenador, decidió cancelar un evento en Beijing; pero los demás siguen con su trabajo”, comentó.

Sobre las plazas a Tokio 2020, la dirigente deportiva sostuvo que hasta el momento se tienen cinco plazas definidas y en los próximos meses se espera aumentar la cifra para llegar a por lo menos a 76 atletas en la delegación nacional.

“Seguimos con los procesos clasificatorios abiertos en varias de las disciplinas como el caso de la natación, el cual tendrá su evento Cancún y luego el atletismo en Puebla, ambas en la segunda quincena de este mes, en donde los atletas deben dar sus marcas paralímpicas”, comentó.

Los deportes ya con plaza definida es el parataekwondo con Juan Diego García, en paratenis de mesa con Víctor Eduardo Reyes Turcio, María Edith Sigala López y Claudia Pérez Villalba, además en boccia con Eduardo Sánchez Reyes.

“Las cinco plazas ya están definidas con nombre y eso se espera que se hagan en las demás disciplinas antes de mayo para que se continué con la preparación”, expuso.

 

Notimex/Foto: Twitter @CONADE

 Temas relacionados

Juegos Paralímpicos Tokio 2020 Tokyo 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas