Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

La posición en la que estamos, es gracias a los jugadores: Siboldi

miércoles 4 marzo 2020, 05:06 PM    Por: Daniela Karina

La posición en la que estamos, es gracias a los jugadores: Siboldi

Con un equipo en construcción y en la cima general gracias al trabajo de los jugadores, ese liderato sólo es motivación y alegría para los aficionados, pues no representa el título para Cruz Azul, dijo el técnico Robert Dante Siboldi.

“Si a mí me dijeran que el liderato da el título estaría contento, pero es una posición en la tabla donde por el sistema de competencia sólo es motivación y alegría para el aficionado”, dijo el estratega este miércoles en rueda de prensa.

Como lo ha manifestado desde el inicio de la temporada, comentó que son un equipo en construcción y que si están en la cima es gracias a los jugadores, pero no se conforman y quieren mantenerse en los primeros puestos, donde la Máquina debe estar.

“Llega el liderato en la fecha ocho, la verdad aspiramos siempre a estar en los primeros lugares porque este club tiene que estar en los primeros, llega el liderato por el trabajo de los jugadores, el merecimiento es de ellos, se lo han ganado, pero no nos conformamos”.

Aunque reconoció que el liderato lo comparten con América, el cuadro celeste arriba por mejor diferencia de goles, destacó que el Clausura 2020 está muy reñido y cualquiera puede estar en la cima, por lo cual “no podemos aflojar, no queremos salir de los primeros lugares”.

Por otra parte, dejó en claro que conoce a la perfección el estilo de juego que se busca para el equipo y que no es jugar bonito para divertir a la gente, pues eso llega con goles, que es lo que más le interesa.

“Desde 1993 que estoy en Cruz Azul sé cómo juega el equipo, sé cómo debe jugar, busco hacer goles y no jugar bonito para diversión de la gente, la gente se divierte cuando el equipo hace goles”, comentó.

Añadió que a la directiva le gusta que la Máquina proponga y es lo que tratan de hacer, la mayor cantidad de goles siempre con respeto al rival, algo que conoció cuando era jugador y cuando dirigió en fuerzas inferiores, “sabemos cómo debe de jugar este equipo, por eso lo intento”.

Rumbo a un mes de marzo intenso con la Liga MX y los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, comentó que hay jugadores para disputar ambos torneos y que los que tienen menos actividad en el torneo local podrían ver acción en la Concachampions.

Finalmente, tras comentar que al momento no piensa en nada respecto a su posible renovación, dijo que el argentino Milton Caraglio estaría a dos semanas de reincorporarse al trabajo con sus compañeros, por lo que su regreso al equipo está cada vez más cercano.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Cruz Azul CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas