Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Club Asturias pide a autoridades reabrir Unidad Deportiva Valentín Ruíz

miércoles 4 marzo 2020, 07:26 PM    Por: Diego San Román

Club Asturias pide a autoridades reabrir Unidad Deportiva Valentín Ruíz

El Club Asturias, equipo de futbol de veteranos en Veracruz, ha alzado la voz pidiéndole a las autoridades que atiendan a la Unidad Deportiva Valentín Ruíz Obregón, que se encuentra cerrada y en abandono. 

Alfredo Sánchez, presidente del Club Asturias, señaló que desconocen los motivos por los qué fue cerrado el espacio deportivo, pero reconoció que afecta a los deportistas veracruzanos. 

"Nosotros con tristeza vemos que las instalaciones han sido cerradas, desconocemos los motivos. Estamos observando que los espacios que están destinados a los jóvenes están cerrados, nosotros nos propusimos como grupo el pugnar y exigir a las autoridades que reabran la Unidad Deportiva, porque nosotros cuando éramos jóvenes había gente de nuestra edad o mayor que veló por los intereses de nosotros, es momento para que nosotros busquemos y nos ocupemos de los jóvenes veracruzanos que no tienen espacio para el desarrollo de sus actividades", mencionó en entrevista para 'Al Rojo Vivo' de xeu deportes.

Sánchez López reconoció que el cierre de la Unidad Deportiva evita que los jóvenes puedan desarrollar su actividades deportivas.

"Más allá de ser un foco de infección, del tema delincuencial, se le está quitando la oportunidad a los jóvenes de que desarrollen sus actividades deportivas en el fútbol y toda la zona de Leyes de Reforma" agregó.

Reconoció que no buscarán a las autoridades para que se hagan cargo del mantenimiento del recinto deportivo, pero los exhortó a que cumplan con su trabajo. 

"Nuestro punto de vista es dar un impulso deportivo, pero el servidor público debe vigilar sus actividades, no somos quien nosotros para estar supervisando o haciendo que cumplan con lo que es su obligación, nosotros simplemente vemos que no lo hacen, no sabemos si autoridades municipales, estatales o federales, pero hay gente encomendada a que eso sea un área deportiva y se fomente el deporte. Vamos a seguir haciendo pronunciamientos públicos, pero no vamos ir a tocarle la puerta al servidor público", finalizó. 

También invitó a los clubes de fútbol a que se sumen a la causa para buscar la pronta solución al problema que enfrenta la Unidad Deportiva Valentín Ruíz Obregón ante  la clausura y el deterioro de las instalaciones.

 Temas relacionados

Unidad Deportiva Valentín Ruíz Obregón Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas