Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Definido equipo de boxeo que irá al preolímpico de Buenos Aires

miércoles 4 marzo 2020, 11:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Definido equipo de boxeo que irá al preolímpico de Buenos Aires

Con la victoria de Yoali Mejía para asegurar su boleto al preolímpico de boxeo de Buenos Aires, lo que de paso confirmó el fracaso de los profesionales que buscaron un boleto, quedó conformada la selección que representará a México.

Debido a una pelea de título del mundo Erick “Habanerito” López no asistió al cuadrangular final de Veracruz y la Federación Mexicana de Boxeo decidió programar la pelea entre él y Yoali para este 4 de marzo, donde el amateur se impuso por decisión unánime.

Tras la pelea realizada en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), quedó definida la selección de 13 deportistas que estarán del 23 de marzo al 4 de abril en el preolímpico de Buenos Aires en busca de un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la rama varonil estarán Yoali Mejía (mosca) Alberto Mora (pluma), César Donovan Morales (ligero), Marco Ariel Hernández (welter), Héctor Aguirre (medio), Rogelio Romero (semipesado), Carlos Antonio Rodríguez (pesado) e Iván de Jesús Nambo (superpesado).

Mientras, las cinco pugilistas que irán por el pasaje olímpico en la rama femenil son Crisna Álvarez (mosca), Jennifer Yazmín Carrillo (ligero), Esmeralda Falcón (welter ligero), Brianda Tamara Cruz (welter) y Citlalli Vanesa Ortiz (medio) también accedieron al preolímpico.

Luego del cuadrangular de Veracruz y de que prácticamente estuviera definida la selección, los integrantes del equipo se concentraron en el CNAR para comenzar su preparación rumbo al preolímpico, misma que ahora realizan en La Malinche.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas