Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Club Oro de Gimnasia destaca en selectivo de Juegos Deportivos Estatales 2020

jueves 5 marzo 2020, 12:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Club Oro de Gimnasia destaca en selectivo de Juegos Deportivos Estatales 2020

“El balance es positivo tanto de la competencia de Mérida como del selectivo de Juegos Estatales 2020”, señaló la titular de Club de Oro, Claudia Lizeth Torres Cruz.

Las gimnastas boqueñas destacaron en el selectivo de los Juegos Deportivos Estatales 2020 en Gimnasia Rítmica, efectuado en días pasados al interior del Auditorio Benito Juárez.

De acuerdo a los resultados registrados en diversas categorías: Boca del Río, Medellín de Bravo y Veracruz fueron los municipios con más medallistas en el evento de Gimnasia Rítmica.

Las gimnastas doradas que brillaron en el selectivo estatal fueron Estela Gamboa Navarro, Dana Keira Jácome González, Luciana Tapia Campos y Mariana Aimeé García Prieto Álvarez.

En conjunto, por Club de Oro, la categoría 13-15 años conquistó el primer lugar de la competencia celebrada en el Coloso de la Avenida Salvador Díaz Mirón.

“A Mérida fuimos con un equipo menor, con quince niñas, se fueron a foguear, trabajaron muy bien y regresaron con buenos resultados y medallas ubicándose dentro de las mejores seis escuadras de todo el país.

Ahora en el Estatal, en la Clase III A fueron alrededor de 22 niñas que compitieron de las cuales de Club de Oro eran seis y cinco obtuvieron medalla. En la categoría IV A, con Victoria Hernández obtuvimos el campeonato.

Agregó.

Ahorita estamos preparando para participar en la Copa México y luego en la Copa Monterrey, también vamos a tener un estatal interno de Club de Oro el 15 de marzo; hacemos todo esto para que las niñas vayan mejor preparadas y lleguen al cien por ciento a campeonato nacional”, indicó la directora general de Club de Oro, Claudia Torres.

Actualmente, hay dos categorías individuales y dos categorías de conjunto en donde Veracruz podría participar en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020; por parte de Club de Oro son 4 niñas en competencia dentro de la categoría individual y 6 niñas en la categoría conjunto, todas ellas aspirantes a calificarse al certamen que tendrá sede en Monterrey, Nuevo León. 

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas