Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rayados busca un milagro ante San Luis

viernes 6 marzo 2020, 08:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Rayados busca un milagro ante San Luis

Rayados de Monterrey calificó como último a la liguilla pasada con 27 puntos, así que este sábado debe derrotar al Atlético de San Luis si todavía quiere aspirar llegar a esa cifra que le permita estar en la gran fiesta del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Antonio Mohamed hizo su debut en esta segunda etapa como entrenador de Rayados el 20 de octubre de 2019 y Monterrey empató 1-1 ante Chivas de Guadalajara, y para entonces el equipo estaba prácticamente desahuciado para la liguilla del Torneo Apertura.

Luego, en la fecha 15 descansó el equipo, en la 16 derrotó a Pachuca, en la 17 igualó 1-1 ante Veracruz y se volvió a complicar la obtención del boleto a la liguilla, pero en la 18 goleó a Tijuana y en la 19 triunfó sobre Atlas por 2-0.

Se hizo el milagro con Mohamed de líder en el equipo, al llegar a los 27 puntos y, luego, como último de los ocho calificados a la liguilla eliminó al superlíder Santos Laguna por marcador global de 6-3, en cuartos de final y en semifinales dejó fuera del camino a Necaxa por un 3-1 en la suma de los dos encuentros.

De ahí se fue a la Copa Mundial de Clubes Catar 2019, donde estuvo a punto de ganar al conjunto inglés Liverpool, pero con gol de último minuto cayó 2-1 y finalmente ocupó el tercer lugar con un equipo lleno de suplentes, entre ellos el arquero Luis Cárdenas, quien se convirtió en héroe por hacer el penal del triunfo.

Luego, de regreso a México, enfrentó al América, al que superó en penales para la coronación en un milagro más del “Turco” Mohamed.

Pero de pronto todo se derrumbó con el inicio en el Torneo Clausura 2020, donde luego de ocho jornadas el equipo no conoce la victoria, con sólo tres empates, cinco derrotas, siete goles anotados, 14 anotaciones recibidas y tres puntos, en el puesto 18 y último de la clasificación general.

Otra vez Rayados está desahuciado para la liguilla y para que se dé otro milagro necesita ganar 24 puntos de los 27 posibles que le quedan por delante, así que de los nueve partidos que le faltan, incluido el de este sábado, debe ganar ocho, lo cual se ve más que una misión imposible por los antecedentes que lleva en esta campaña.

Las matemáticas todavía le dan la posibilidad de ir a la liguilla, pero hay algo que demuestra que el equipo está acabado: El rostro desencajado del portero argentino Marcelo Barovero durante la conferencia de prensa del martes anterior.

También, la pérdida de confianza de los disparadores a gol de Rayados, y aunque han generado varias opciones de gol y claras, no han sabido meter la de gajos, y así no pueden aspirar al triunfo y a sumar 24 puntos.

Por su parte, el mundo del Atlético de San Luis es totalmente diferente, porque es número nueve en la clasificación general, cuenta con tres victorias, tres empates, dos derrotas, nueve goles anotados, 12 anotaciones recibidas y 12 puntos.

El entrenador Guillermo Vázquez hizo su debut con un 0-0 de visita ante Tigres de la UANL y el accionar de su equipo acaparó varias y buenas críticas de los analistas, sobre todo en el orden defensivo.

Después ganó al Cruz Azul por 2-1, luego empató 1-1 con Necaxa y 2-2 frente a Chivas de Guadalajara, pero luego se le presentó un problema, se descompuso a la defensiva y recibió goleada de Pumas de la UNAM por 4-0.

Luego ganó a León por 3-1 y de visita a Querétaro por 1-0, pero otra vez se descompuso San Luis y fue goleado en casa por Bravos de Juárez por 3-0, así que este sábado es una incógnita y puede ser favorable para Monterrey.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

AtléticoSanLuis Liga MX RayadosMTY Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas