Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Dortmund y Monchengladbach chocan en atractivo duelo de Bundesliga

viernes 6 marzo 2020, 01:39 PM    Por: Diego San Román

Dortmund y Monchengladbach chocan en atractivo duelo de Bundesliga

Con la misión de mantener intactas sus esperanzas de título y de no perderle el paso al Bayern Múnich, Dortmund visita al Monchengladbach en una edición más del “clásico de Borussias”.

En el platillo estelar de la fecha 25 de la Bundesliga, los dirigidos por Lucien Favre llegan a este compromiso como tercer lugar de la clasificación, con 48 puntos, a cuatro del líder Bayern (52) y uno del sublíder RB Leipzig (49).

Mientras que el conjunto de los “potros” está en la cuarta plaza, con 46 unidades, a seis de la punta, producto de una racha positiva de cinco encuentros sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates.

Tanto Dortmund como Gladbach saben que de perder este encuentro podrían decirle adiós a sus esperanzas de conquistar la ensaladera de plata, por lo que en el Borussia Park, se jugarán más que el honor y los tres puntos.

A pesar de que en esta semana los “negriamarillos” enfrentarán tres duelos cruciales, ante PSG en la vuelta de los octavos de Champions y el Derbi del Ruhr, ante Schalke 04; el entrenador Favre se mostró confiado de que su equipo pueda sortear esos tres cotejos.

En la presente campaña, Dortmund se impuso en dos ocasiones a su rival en turno, por marcadores de 1-0 en la Bundesliga y 2-1 en la Copa de Alemania, el estratega suizo aseguró que no deberán fiarse puesto que este es un encuentro que definirá parte de la temporada.

“Hemos ganado en dos ocasiones contra Gladbach, pero sabemos que es un muy buen equipo. Varían constantemente el sistema, y lo hacen muy bien”, detalló Favre.

Al respecto, el técnico Marco Rose alabó el gran trabajo del Dortmund, debido a los buenos resultados conseguidos que los ha mantenido en la lucha por el título, pero a pesar de tener al noruego Erling Braut Haaland aseveró que pueden detenerlo este sábado.

“Erling tiene buen olfato, velocidad e ímpetu, también se mueve con mucha fuerza dentro del área. Pero no se trata solo de él, también se trata de los jugadores que le pasan el balón. Cuando ves a Erling anotando sus goles, la mitad de ellos probablemente provienen de pases en el medio, así que sí podemos frenarlo”, detalló Rose.

Aunque no es uno de los clásicos más aclamados del fútbol alemán, la lucha por el nombre ha volcado a estos equipos a disputar este encuentro con el objetivo de asegurar la victoria y de proclamarse como “el auténtico” Borussia.

 

Notimex/Foto: @BVB

 Temas relacionados

Borussia Dortmund Borussia Monchengladbach Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas