Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Término 'femenil' será erradicado por el CMB en sus campeonas

sábado 7 marzo 2020, 11:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Término 'femenil' será erradicado por el CMB en sus campeonas

Mediante un comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que como parte de la inclusión y equidad de género, eliminará el término “femenil” de sus cinturones de campeonas mundiales.

“El CMB siempre se ha distinguido por ser pionero en reglamentar el boxeo e impulsar y pelear por los derechos humanos a lo largo de toda la gama del mundo deportivo.

"Por esta razón nos adherimos a la lucha de las mujeres de todo el mundo en la búsqueda de la equidad, así como a las diversas campañas que se han puesto en marcha para terminar con la discriminación y el abuso, por lo anterior nos sumamos a la campaña de la marca Everlast”, informaron.

Este movimiento comenzó por la iniciativa de la boxeadora estadounidense, Heather Hardy, quien junto a su marca patrocinadora lanzaron la idea y esta fue bien recibida por sus colegas; el siguiente paso es lograr que cada round dure tres minutos y no dos como sucede en la actualidad.

Además de Hardy, otras boxeadoras estadounidenses han aplaudido el respaldo del organismo, tal es el caso de Claressa Shields e incluso Marlen Esparza, quien ya lleva tiempo peleando con rounds de tres minutos para lograr mejores sueldos por parte de los promotores.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Box CMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas