Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: Por coronavirus, Gran Premio de Baréin se desarrollará sin público

domingo 8 marzo 2020, 01:51 PM    Por: Diego San Román

F1: Por coronavirus, Gran Premio de Baréin se desarrollará sin público

Los organizadores del Gran Premio de Baréin decidieron que el evento se desarrolle sin afición, en algo inédito, con el afán de que no se propague el coronavirus que azota el orbe.

En un comunicado explicaron la decisión: “De acuerdo con nuestros socios internacionales y el organismo nacional de salud de Baréin, se ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada el GP de Baréin 2020".

"Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitir en estos momentos".

Se afirmó que el evento se trasmitirá por televisión para que ningún aficionado del deporte motor se pierda la carrera programada para el 22 de marzo en el circuito internacional de Baréin, segunda cita de la temporada 2020 de Fórmula 1 tras el GP de Australia de este 15 de marzo.

"Pero para asegurarnos que ni el deporte, ni sus aficionados a nivel mundial, se vean negativamente incluidos, el fin de semana de carreras seguirá adelante y se emitirá en televisión", se agregó en el escrito.

Lamentaron la situación de vivir una competencia sin público, pero se reiteró que primero está la seguridad y salud de los aficionados. “Sabemos que así decepcionamos a muchos, sobre todo a los que planeaban viajar al evento, que se ha convertido en referencia en el calendario de la F1, pero la seguridad tiene que ser nuestra principal prioridad".

Cabe subrayar que el Gran Premio de China del 19 de abril se canceló y busca ser reprogramado debido al coronavirus que hoy en día es una pandemia.

A la decisión de los organizadores del GP de Baréin falta que se oficialice el anuncio por parte de la FIA y la Fórmula 1.

 

Notimex/Foto: @F1

 Temas relacionados

Gran Premio de Bahrein Formula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas