Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Leganés gana y se resiste a descender!

domingo 8 marzo 2020, 03:09 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Leganés gana y se resiste a descender!

Una victoria importante consiguió este domingo el Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tras vencer 2-1 al Villarreal, en lo que fue su primer triunfo en condición de visitante en La Liga.

Los dirigidos por el “Vasco” Aguirre sabían de la urgencia por triunfar, sobre todo en una jornada en la que sumaron Mallorca y Celta de Vigo, otros de los inmiscuidos en el descenso, por lo que jugaron con determinación hoy en la cancha de la Cerámica.

Desde el pasado 3 de mayo, el Lega no sabía ganar en patio ajeno y lo hizo ahora en el momento oportuno con un doblete de Óscar Rodríguez, para remontar a un Submarino Amarillo que había tomado la delantera de forma tempranera.

Apenas a los cinco minutos de iniciado este encuentro de la fecha 27 de la Liga española, Villarreal se colocó 1-0 con gol de Gerard Moreno, quien de cabeza venció a Pichu Cuellar.

Un mal inicio para los de Aguirre, pero no se achicaron los visitantes, buscaron meterse rápido al juego para comenzar a exigir al portero Sergio Asenjo. Incluso Guido Carillo cobró el poste en la más clara del Lega antes de la media hora de juego.

Con buenas atajadas, los dos porteros mantuvieron el 1-0 que favorecía al Submarino Amarillo frente a un rival que en esta campaña tenía cinco empates y siete derrotas fuera de Butarque.

Regresando del vestuario, Leganés consiguió el empate, el primero de Rodríguez, quien dentro del área enemiga sacó riflazo que pegó en el poste y acabó dentro de la meta local para el 1-1, al 47.

Al “Vasco” Aguirre poco o nada le valía el empate y modificó, el plan le funcionó, ingresó al marfileño Roger Assalé y éste entró al área enemiga y fue derivado por Pau Torres.

El silbante César Soto se apoyó en el VAR y terminó por decretar el penal a favor del Leganés. Óscar Rodríguez lleno de confianza venció a Asenjo para el 2-1 favorable a la visita.

Aguirre y los suyos aguantaron la presión final del Submarino Amarillo pero acabaron por hundirlo para impulsarse en la tabla al llegar a 23 puntos, todavía en zona de descenso, pero a tres unidades de la salvación.

Villarreal se estancó con 38 puntos en el octavo lugar y los puestos de competencias europeas se le alejaron un poco más.

Alineaciones:

Villarreal.- Sergio Asenjo, Rubén Peña (André-Frank Zambo, 87), Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Manu Trigueros (Samuel Chukwueze, 66), Santi Cazorla, Iborra, Moi Gómez (Javi Ontiveros, 57), Gerard Moreno y Paco Alcácer. DT: Javi Calleja.

Leganés.- Iván Cuéllar, Roberto Rosales (Unai Bustinza, 74), Dimitrios Siovas (Kenneth Omerou, 68), Jonathan Silva, Chidozie Awaziem, Kevin Rodrigues, Roque Mesa, Ibrahim Amadou, Óscar Rodríguez, Aitor Ruibal (Roger Assalé, 64) y Guido Carrillo. DT: Javier Aguirre (MEX).

 

Notimex/Foto: La Liga

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol España Leganés Javier Aguirre

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas