Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Futbolistas españoles piden cancelar partidos por coronavirus

martes 10 marzo 2020, 11:08 AM    Por: Daniela Karina

Futbolistas españoles piden cancelar partidos por coronavirus

Sólo unas horas después de que La Liga decretara realizar los encuentros de Primera y Segunda división a puerta cerrada a causa del coronavirus, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado cancelar todos los partidos de todas las categorías en ambos sexos.

A través de un comunicado en sus redes sociales y portal web, el colectivo dio a conocer que sus peticiones fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga, por la crisis del virus que azota a España.

“Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías”, se informó en el texto.

La AFE indicó que el cerrar las puertas al público no desaparece el riesgo de ser contagiado por el virus, además de que la ausencia de aficionados desvirtúa las competencias deportivas, esto en referencia a la determinación de La Liga por jugar las siguientes dos semanas a puerta cerrada.

“Queremos insistir en la importancia de tener informados a los y las futbolistas con una fluida interlocución entre los agentes del deporte. Cualquier futbolista que tenga cualquier duda o problema a este respecto, puede ponerse en contacto con nuestra asociación”, se agregó.

Se espera que el CSD, la RFEF y La Liga se pronuncien en las próximas horas para responder a esta solicitud extraordinaria, la cual emularía lo hecho con la Serie A, competencia suspendida hasta el próximo 3 de abril.

 

Notimex/Foto: Twitter @realmadrid

 Temas relacionados

Real Federación Española de Fútbol Consejo Superior de Deportes Asociación de Futbolistas Españoles España La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas