Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Alpinista Ricardo Torres Nava recibe Doctor Honoris Causa

jueves 12 marzo 2020, 01:00 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Alpinista Ricardo Torres Nava recibe Doctor Honoris Causa

El alpinista mexicano Ricardo Torres Nava consideró que el haber recibido el Doctor Honoris Causa de parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), es similar a lo que sintió cuando hace 30 años ascendió el Monte Everest.

En el auditorio AAPAUNAM en Ciudad Universitaria, Torres Nava fue investido con la distinción por ser parte de la historia deportiva del país, pero sobre todo, por estar considerado entre los hombres que han aportado sus conocimientos a la sociedad.

“Trato de compartir lo más cercano posible la sensación de estar allá (Everest), en un encuentro de emociones, de hechos hasta históricos, con muchas lagrimas, con mucho miedo y mucho temor. Trato de apegarme a la más cerca posible a mi realidad. El día de hoy siento exactamente lo mismo”, expuso.

El escalador, quien en mayo de 1989 ascendió el Everest sin agua y sin comida, externó que el momento histórico que vivió México hace un par de días con el acto de las mujeres, “es un ejemplo que nos han puesto. No solamente de liderazgo, sino un ejemplo de unión y de fuerza”.

Añadió que “esa fuerza ha dejado una huella y esa huella, en la montaña, solamente puede seguir ascendiendo progresando con el que viene atrás y hace un cambio. Y va al frente y va absorbiendo la huella. Me refiero que que nos sumemos a seguir abriendo la huella para llegar al objetivo, que es la impartición de justicia”.

Asimismo, se brindó un minuto de aplausos por aquellos personajes del deporte que han partido como el caso del polista Guillermo Steta y el clavadista olímpico de Moscú 80, Carlos Giron, quienes dejaron huella con sus acciones en el deporte nacional.

El destacado alpinista logró el Gran Slam o “Seven Summits”, las siete cumbres más altas del mundo, el monte McKinnley de Alaska, siendo uno de los máximos galardones del alpinismo mundial.

Así como recibir el Premio Nacional del Deporte, el Deportistas del Siglo XX en montañistmo y tiene un récord mundial de buceo de altitud extrema lograda en el volcán Licancabur, ubicado entre las fronteras de Chila y Bolivia.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Ricardo Torres Nava Doctor Honoris Causa Honoris Causa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.