Más Deportes

La Liga de Hockey sobre Hielo de Estados Unidos y Canadá también se suspende por coronavirus

jueves 12 marzo 2020, 11:51 AM    Por: Marco Delgado Ayala

La Liga de Hockey sobre Hielo de Estados Unidos y Canadá también se suspende por coronavirus

La Liga Nacional de Hockey (NHL) de Estados Unidos se sumó a la NBA y a la MLS al anunciar que suspenderá la temporada regular 2019-2020, debido a las preocupaciones por la propagación del coronavirus en este país.

A través de un comunicado, el comisionado Gary Bettman anunció que después de una reunión con directivos y expertos en el tema de los equipos se tomó la decisión de poner pausa a la Liga con efecto inmediato, por lo que no se disputarán los partidos de este jueves.

Uno de los principales factores para esta decisión fue porque hay varios clubes que comparten instalaciones y vestidores con equipos de la NBA, por lo que no quieren arriesgarse a que ningún jugador sea contagiado por el Covid-19, un día después de confirmarse que el francés Rudy Gobert, del Jazz de Utah, dio positivo.

“La NHL ha intentado seguir los mandatos de los expertos del sector salud y autoridades locales. Debido a que un jugador de la NBA dio positivo por coronavirus, y dado que nuestras ligas comparten muchas instalaciones y vestidores, se determinó que no es apropiado seguir jugando en este momento”, agregó la Liga en un comunicado.

De acuerdo con la NHL, a la temporada le restaban 189 juegos, de los cuales 10 estaban pactados para el jueves; además, la temporada regular debía concluir el 4 de abril, con los playoffs de la Copa Stanley a partir de la semana del 6 de abril.

 

Notimex/Foto: NHL

 Temas relacionados

NHL National Hockey League Hockey Sobre Hielo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas